Horizonte epistemológico de la educación del mañana
Autor: | Rodríguez Díaz, Héctor Manuel |
Colaborador: | Rosero Rodríguez, Juan Nicolás (Editor Literario) |
Héctor Manuel Rodríguez Díaz. Doctor en ciencias de la Educación, Normalista Superior, Licenciado en Educación y Especialista en Proyectos Educativos (Universidad Distrital Francisco José de Caldas). Asesor jurídico. Ha sido rector y supervisor en diferentes instituciones educativas de Bogotá, con más de 40 años de experiencia. Condecoración al mérito Barrios Unidos junta administradora local. Gestor Comunitario en Convenio. I.E.D. Directivo de la Asociación Distrital de Educadores.
En esta obra el autor no presenta un modo de pensar, reflexionar y actuar colectivamente para que la escuela no tenga un accionar gerencial y jerarquizado; más bien propenda por una educación que responda a desarrollar las capacidades y virtudes del ser humano y reconfigure las teorías conceptuales.
De modo que se expone 12 propuestas de educación alternativa opuesta a la escuela oficialista que sustenta el modelo neoliberal. Al final se define un marco epistemológico con carácter investigativo y un plan estratégico histórico y cultual que guie el accionar de la comunidad educativa con respeto a la dignidad humana en la dimensión, espiritual, política social y cultural.