ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-20-1408-7

La didáctica y la dificultad en matemática
Análisis de situaciones con falta de aprendizaje

Autores:Marazzani, inés
Pinilla Sbaragli, Silvia
D'Amore, Bruno
Fandiño Pinilla, Martha Isabel
Colaboradores:Solana, Maira (Traductor)
Ferrari, Marcela (Traductor)
Editorial:Cooperativa Editorial Magisterio
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::PB - Matemáticas
JNSG - Enseñanza a estudiantes con dificultades de aprendizaje
YPJJ5 - Enseñanza: psicología
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Colección:Didáctica
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-08-20
Número de edición:2
Tamaño:7.4Mb
Precio:$37.600
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Con este libro se quiere indagar sobre las motivaciones didácticas, no psicológicas ni clínicas, que pueden estar en la base de amplias y diferentes dificultades que se manifiestan en los estudiantes cuando se intenta el aprendizaje de la matemática. Los autores, mediante los resultados de la investigación en didáctica de la matemática, evidencian tres tipologías diferentes (y no independientes) del origen de la dificultad: la teoría de los obstáculos, misconcepciones y el contrato didáctico, ofreciéndolos a los docentes como instrumentos para indagar la situación del aula y para analizar la específica dificultad de los estudiantes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231