Procesos fundamentales de gestión y su repercusión en la mejora de la calidad educativa
Autores: | Ñañez Silva, Miriam Viviana Quispe Calderón, Julio César |
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar en qué medida influyen los procesos fundamentales de gestión sobre la calidad educativas de las instituciones educativas, como caso específico instituciones del distrito de Pisco. El estudio es de tipo correlacional explicativo con un diseño de investigación transeccional correlacional causal; asimismo se trabajó con una muestra de 30 directores de dichas instituciones, elegidos a través del muestreo probabilístico. Se aplicó el cuestionario sobre procesos fundamentales de gestión y sobre calidad educativa para recoger la información en los integrantes de la muestra de estudio. Los resultados señalan que existe una relación significativa directa entre ambas variables: procesos fundamentales de gestión y calidad educativa, dado que se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,823 que indica que a un buen nivel de procesos fundamentales de gestión le corresponde un buen nivel de calidad educativa, así como a un mal proceso fundamental de gestión le corresponderá una deficiente calidad educativa.