Apropiación Social y Conformación de Comunidades
Autores: | Crissien Borrero, Tito José Reyes Rodríguez, Juan Herrera Tapias, Beliña Annery Herrera Mendoza, Ketty Milena Franco Montenegro, Mónica Paola Avendaño Villa, Inírida |
La Cartilla Apropiación Social, hace parte de la caja de herramientas para maestros(as) del Programa Ciclón y presenta el proceso de apropiación Social y conformación de Comunidades. Al abordar la apropiación social y conformación de comunidades, se parte de la idea que la investigación no es sólo la estrategia pedagógica del programa, porque sus fines están orientados en forma mucho más amplia hacia la sociedad, contribuyendo una cultura ciudadana y democrática de CT+I como proceso de formación inicial en el momento actual, donde el conocimiento, la tecnología e innovación predominan y hacen necesario que las culturas infantiles y juveniles se preparen para moverse en un mundo que ha sido conformado desde estas nuevas realidades.
Por esta razón, la cartilla pretende reconocer los principios y fundamentos de apropiación social y de la conformación de comunidades propuestos por la IEP apoyada en TIC, identificar los espacios de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación desde la IEP apoyada en TIC y consolidar comunidades de práctica, aprendizaje, saber, conocimiento y transformación para la apropiación social del conocimiento desde la IEP apoyada en TIC.