Las TIC: Una Estrategia para la Pedagogía y la Investigación
Autores: | Crissien Borrero, Tito José Reyes Rodríguez, Juan Herrera Tapias, Beliña Annery Herrera Mendoza, Ketty Milena Franco Montenegro, Mónica Paola Avendaño Villa, Inírida |
Las TIC, hace parte de la caja de herramientas para maestros(as) del Programa Ciclón y expone las TIC como una estrategia para la pedagogía y la investigación. Presenta en primera instancia un espacio conceptual, para que los maestros(as) acompañantes investigadores, investigadores y líderes de las redes temáticas institucionales, se apropien del concepto de TIC, su evolución y utilización en el panorama mundial y nacional. Consecutivamente, orienta mediante ejercicios de reflexión desde autoformación, formación colaborativa presencial y virtual, producción de saber y conocimiento y apropiación, el uso de las TIC y su articulación con el PEI y el currículo.
El objetivo de la cartilla es, aportar a la formación de un maestro innovador en y desde el uso de las TIC para el fortalecimiento de su área o disciplina de desempeño, el desarrollo permanente de competencias en los estudiantes, así como favorecer el desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias tecnológicas, científicas, comunicativas, pedagógicas y de gestión de los docentes beneficiados con Ciclón.