ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5548-89-3

Infecciones maxilofaciales de origen dental

Autores:Villegas Acosta, Flor Ángela
Radi Londoño, José Nayib
Editorial:Corporación para Investigaciones Biológicas
Materia:617.6 - Odontología
Clasificación Thema::MKE - Odontología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Fundamentos de odontología
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-05-10
Número de edición:1
Número de páginas:372
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:$65.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Las infecciones del área maxilofacial resultarán siempre muy retadoras, debido a que ocurren en un territorio cercano a la vía aérea. Por esta razón, cuando son mal manejadas y tienen una intervención tardía o cuando ocurren en un paciente cuyo sistema inmune no responde de manera adecuada, pueden tornarse letales. Por suerte, gracias a los avances en las técnicas quirúrgicas, en las imágenes diagnósticas, en la farmacología aplicada y al aumento de cirujanos especialistas en esta rama de la odontología, se ha conseguido que en la mayoría de las situaciones el desenlace de estas patologías sea exitoso.
En esta nueva obra de la serie Aspectos Claves se presenta una recopilación de capítulos sobre este tipo de infecciones con un enfoque que va desde temas generales como la anatomía de los espacios fasciales, las bases microbiológicas, la respuesta inmune, la imagenología de elección para cada caso hasta temas específicos brindando pautas de diagnóstico y tratamiento en procesos infecciosos típicos de la región como las infecciones primarias, secundarias y periodontales del seno maxilar, aquellas causadas como complicaciones de osteonecrosis y la peligrosa Angina de Ludwig. Se dedican también capítulos individuales para plantear los criterios de hospitalización, el protocolo de manejo intrahospitalario y una revisión sobre las técnicas de drenaje.
Elaborado para enriquecer el proceso académico de los estudiantes, esta obra contó con participación de especialistas de diferentes áreas que dedicaron desinteresadamente su tiempo a una búsqueda exhaustiva en la extensa producción científica internacional con el fin de entregar un texto práctico, resumido, concreto y actual que permitirá una consulta fácil y confiable.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111