Tramando coaliciones anticapacitistas
Todo proceso editorial de un libro conlleva el deseo de retornar a los propios orígenes, pero, a la vez, trae consigo la necesidad de acoger nuevas aperturas epistémicas. En este caso, no queremos desligar el texto de la escuela internacional de investigación denominada Estudios Críticos Latinoamericanos en Dis/capacidad ¿programada como parte de la conmemoración de los tres lustros (2003-2018) de actividades académicas de la Maestría en Discapacidad e inclusión social en la Universidad Nacional de Colombia¿, la cual fue realizada durante el mes de junio de 2018 entre los días 5 y 28.
Diversos debates para pensar, sentir y actuar estuvieron presentes en esta escuela convocada conjuntamente por la maestría en Discapacidad e Inclusión Social y el Instituto de Desarrollo humano, (Dis)capacidades, Diversidades de la Universidad Nacional de Colombia. Dichos debates fueron tan diversos como las ponencias expuestas en torno a cada uno de los cuatro ejes de reflexión, y cómo el estudiantado de pregrado y de posgrado que se inscribió, inició y culminó la escuela.