Los mapas mentales como paradigmas para el aprendizaje significativo de los estudiantes
Autores: | Ortega Chávez, Wilmer Vela Bizalote, Amer Zevallos Solis, Liliam Carola |
La educación en general viene atravesando una serie de cambios drásticos en los diferentes niveles, debido fundamentalmente a las exigencias que la realidad demanda y a las influencias externas propias de la dinámica de la vida moderna. La propuesta radica en la implementación de los mapas mentales como estrategia educativa que facilite y vuelva más productiva la labor de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, la investigación tuvo por objetivo Determinar el nivel de conocimiento sobre los Mapas Mentales y sus efectos en el Aprendizaje Significativo según los Estudiantes del Programa de la Segunda Especialización de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” de Huánuco, 2018. Esta obra está dirigida no solo a docentes y estudiantes de educación, sino también a todo aquel interesado en temáticas y nuevos paradigmas de aprendizaje. En cuanto a la metodología, el nivel de investigación fue de carácter Aplicada y Tecnológica. Finalmente, Es posible considerar la trascendencia del presente estudio a nivel del preámbulo en el desarrollo científico del conocimiento, puesto que con sus planteamientos teóricos y empíricos contribuye de manera decisiva en la realización de estudios de carácter experimental, y dar respuesta a los retos actuales que afronta la educación centrado en el auto aprendizaje.