ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5173-32-3

Formulación y aprobación de planes de desarrollo en las Instituciones de Educación Superior en Colombia

Autores:Archibold Barrios, Wendell Graham
Niebles Núñez, Leonardo David
Hernandez Rodríguez, Danilo
Editorial:Universidad del Atlántico / Uniatlántico
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::GPS - Métodos de investigación: general
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-12-30
Número de edición:1
Tamaño:1.10Mb
Precio:$20.000
Soporte:Digital
Formato:iBook
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Educar para el cambio: la ruta metodológica de la investigación social en la educación superior a distancia - Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Rengifo Cuervo, Jeisson Tobías; Vargas Paredes, Shyrley Rocío; Bustos Ruiz, Jhon Fredy; Rivera Quintero, Katherine; Sánchez Ramírez, Liliana
Educar para el cambio: la ruta metodológica de la investigación social en la educación superior a distancia - Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Rengifo Cuervo, Jeisson Tobías; Vargas Paredes, Shyrley Rocío; Bustos Ruiz, Jhon Fredy; Rivera Quintero, Katherine
Sin límites ni fronteras: nuevos desafíos de la educación superior en la era digital global - Gómez, Antonio Robles; Martín, Sergio; Delgado Quintero, Darío José; Sepúlveda López, Jheimer Julián; Jiminián Mata, Yanet Yovanny; Barrientos de Bojórquez, Nadia Amanda; González Boticario, Jesús; Reinoso, Adelso; Gil-Jaurena, Inés; López González, Aitor; García Gutierrez, Juan; Mazzeo, Fabio; Urbano López de Meneses, Santiago Ramón; Díaz Orueta, Gabriel; Perez Roa, Angela Andrea; León Calderón, Silvia Juliana; Ruano, Alexandra; Ramírez Vera, María Paula; Márquez Chaves, Carlos Augusto; Molina Rodriguez, Raquel Itzel; Avitia Carlos, Patricia; Ramírez Asanza, Iliana del Rocío; Cabrera Jiménez, Sara Auxiliadora; Chamba Malla, Mónica Mercedes; Quezada, Andrea; Dávila Moreno, Angélica; Núñez González, Mónica Alexandra; Munévar García, Pablo Alexánder; Aranda Lozano, Diego Fernando; Tovar Barrera, Elizabeth; Quintanilla Acosta, Martha Leticia; Bustamante, Eliana; Quiroz, Silvia Susana; Reynolds, Germán Eduardo; Condor Bermeo, Veronica; Gómez, Víctor Manuel; Giura, Vanina Mariel; Medina, Miriam Emilia; Rodriguez Arias, Marina; Chiriboga Vásquez, Omar; Andrade Obando, Alan Javier; Feliz Murias, Tiberio; Pérez, Víctor Lorenzo; Vázquez González, Inmaculada; Caicedo González, Ivonne; Román Valencia, Berly; Carvajal Orozco, Nelly; Cavazos Salazar, Rosario Lucero; Esparza-Oviedo, Silvia María; Sarmiento Aponte, Ingrid Victoria; Busón, Carlos; Abadía García, Constanza; Lence, Esther; Rubio Gómez, María Josefa; López Acosta, Indira Sarahi; Puentes Puentes, Ursula; Acevedo Zapata, Sandra; Tonetto Riedner, Daiani Damm; da Costa Sandim, Hercules; García Otárola, Álvaro; Vega Álvarez, Cinthya; García Vega, Emmanuel; Pedró, Francesc; Álvarez Icaza, Inés; Moreira Teixeira, António; Sánchez Elvira Paniagua, Ángeles; Rodriguez Ascaso, Alejandro; Capilla, Ana; Finat Watford, Cecile; Juano Ayllón, Antonio; Letón, Emilio; Molanes López, Elisa; Pérez Martínez, Jorge; Bautista Cerro, María José; Serrano Rubiano, Alba Luz; Moreira Aguirre, Gabriela
Curricular integration of technology in higher education: a critical review of variables and considerations - Cano, John; Navarro Angarita, Vanessa; Domínguez, Ánderson
Lineamientos de Política para la Internacionalización de la Educación Superior. Orientaciones para el relacionamiento y la vinculación nacional e internacional de las Instituciones de Educación Superior en Colombia - Gutiérrez Salazar, Adriana; Salinas Díaz, Ana María; Salinas Díaz, Laura Melissa; Colmenares Bernal, Maria Camila; Echeverría King, Luisa Fernanda

Reseña

«Históricamente las universidades han realizado procesos de planeación estratégica en lo académico o financiero; no obstante, con la modernización del Estado y la incorporación de nuevas tecnologías, han debido renovarse los procedimientos a seguir, especialmente, los que atañen a la formulación y aprobación de los Planes de Desarrollo (PDD), esto para generar estrategias actualizadas y en total integración con la realidad de hoy. El conocimiento es un ciclo en constante movimiento y es así como los aspectos de planeación y gestión estratégica también han sufrido variaciones, ofreciendo hoy en día, mejores elementos en correspondencia con las exigencias o los requerimientos de las agencias de control y aseguramiento de la calidad de la educación, comunidad académica, contexto político, social y económico. Por lo anterior, tener a la mano documentos como el que se presenta a continuación, puede considerarse una ventaja competitiva, pues al contar con herramientas de rigor, se hace más fácil describir y analizar los módulos a integrar, las personas que deben participar y también los recursos que cada institución deberá disponer para cumplir el objetivo propuesto. Hoy por hoy, contar con un buen plan de desarrollo se hace tarea obligatoria, toda vez, que los requerimientos de los ámbitos educativos a nivel global, demandan instituciones fortalecidas y alineadas con una visión amplia y adecuada con las condiciones de cada momento

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231