CMEA Modelos educativos:
Retos para los docentes en la diversidad de contextos en formación
Colaborador: | Rolong Gamboa, Monica (Compilador) |
El libro CMEA: Modelos educativos, retos para los docentes en la diversidad de contextos en formación, hace un recorrido por seis de los ejes que guiaron el congreso, iniciando con Modelos Educativos y Educación Superior como primera unidad, en el que se presentan ocho experiencias de investigación desarrolladas en varios contextos universitarios, desde varias disciplinas profesionales. Como segunda unidad, se esboza el eje de Educación Emocional e Inclusiva, con una propuesta encaminada a la descripción del coeficiente emocional de adolescentes. De igual manera, se expone el tercer eje: Estrategias y Nuevas Tecnologías: Desafíos, y el cuarto eje: Consideraciones y Teorización de las Nuevas Tendencias, con un solo trabajo para cada uno. En el quinto eje, la Influencia de los Estilos en el Desarrollo de la Autonomía, se presentan dos estudios de caso; y en el sexto eje, Construcción Social del Conocimiento, se exponen tres propuestas enfocadas en la relación de los estilos de aprendizaje y los contextos sociales en donde se desenvuelven los estudiantes.