Modelo de educación económica y financiera para la formación de emprendedores rurales
Autores: | Berrío Valbuena, Jesús David Domínguez Domínguez, Elisabeth Valbuena Duarte, Sonia |
La presente obra es resultado del proyecto de investigación que asumió como propósito analizar la educación económica y financiera (EEF), la incorporación del emprendimiento rural y la matemática en estudiantes de educación básica primaria de sectores rurales, buscando encontrar las características de una alternativa para el aprendizaje de la EEF con la incorporación del emprendimiento en jóvenes estudiantes de escuelas rurales, para aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de esta población. La metodología que se utilizó para la realización de esta investigación fue de carácter cualitativo, con un diseño que, desde la investigación-acción participación (IAP), combina dos procesos: el de conocer y el de actuar implicando, en ambos, la población cuya realidad se aborda. Para recabar la información se realizaron grupos de discusión, entrevistas y observaciones a un grupo de jóvenes estudiantes y a un docente en una escuela rural del Caribe colombiano.