ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5535-63-3

Incidencias del sistema de control interno efectivo en la administración por resultados de las unidades de gestión educativa de Lima, Perú

Autores:Janampa Acuña, Nerio
Cárdenas Saavedra, Abraham
Janampa Gómez, Glady Guisella
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:657.45 - Auditoría
Clasificación Thema::KJM - Gestión y técnicas de gestión
1KLSR - Perú
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-11-25
Número de edición:1
Tamaño:852Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La necesidad de contar con un modelo de gestión y de control por resultados es contar con un nivel avanzado en las ciencias administrativas del momento. En este aspecto, se ha hecho emergente que las instituciones, tanto las públicas como privadas cuenten así mismo con un nivel que permita desarrollar políticas que no solo controlen el presupuesto que le es asignado, sino de coordinar los posibles vicios, desajustes y fenómenos que han desembocado en corrupción debido en parte a la falta de claridad en cuanto al dinero y a los recursos que le son otorgados. En este sentido, es importante que las instituciones cuenten con un sistema que proteja, al mismo tiempo que forme a los funcionarios, así como a los docentes que administran o conducen institutos, organismos entre otros. El motivo de investigación se encuentra identificado en la falta de aplicación de la administración por resultados; es decir que sea óptima; lo cual debe entenderse, como falta de economía, eficiencia, efectividad, mejora continua y competitividad institucional. Esta problemática se expresa en la siguiente pregunta: ¿El Sistema de control interno efectivo podrá influir favorablemente en la administración por resultados de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana? Ante la problemática, se propone la solución a través de la formulación de la hipótesis: El Sistema de control interno efectivo influye favorablemente en la administración por resultados de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana; mediante la sinergia, el desarrollo y la evaluación del indicado sistema. De acuerdo a los acuerdos y conclusiones obtenidas se deben las siguientes: El 85% de los encuestados aceptó que el Sistema de control interno efectivo influye favorablemente en la administración por resultados de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima, Perú. Estos resultados concuerdan con los resultados de la investigación de López (2010), favoreciendo la investigación desarrollada. El 89% de los encuestados aceptó que la sinergia de componentes del Sistema de control interno efectivo incide positivamente en el proceso administrativo orientado a los resultados de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima, Perú. Estos resultados concuerdan con los resultados de la investigación de López (2010), favoreciendo la investigación desarrollada. El 94% de los encuestados aceptó que el desarrollo del Sistema de control interno efectivo facilita la economía, eficiencia y efectividad de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima, Perú. Estos resultados concuerdan con los resultados de la investigación de López (2010), favoreciendo la investigación desarrollada.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231