Los diez mandamientos: método y desarrollo de capacidades en las matemáticas
Autores: | Cámara Acedo, Andrés Avelino Trujillo Atapoma, Pío Esteban Rivera, Edwin Roger |
Educar implica mostrar y hacer comprensible, interpretable los diversos conocimientos, se requiere la interacción, también involucra el desarrolla de competencias, habilidades y destrezas que a partir de diversos métodos van consolidando en el individuo los saberes. El proceso de enseñanza y aprendizaje comporta una serie de actitudes que tanto el docente como el participante están en la capacidad de afrontar tanto en un contexto definido como tal, como en los diversos escenarios de acción donde el proceso de enseñanza se manifieste. En este texto se desarrolla un estudio sobre el aprendizaje matemático, y en ese sentido, los objetivos medulares de este libro han girado en torno a la evaluación de los efectos de la aplicación del método Los diez mandamientos para el mejor desempeño de las actividades en contextos determinados. Asimismo, con el desarrollo de este texto se consiguió determinar los niveles óptimos de desarrollo y razonamiento matemático, la resolución de problemas en los estudiantes, la interpretación de los saberes y construcciones teóricas en el seno personal. De igual modo, esta investigación arrojó la medición de los niveles de desarrollo de capacidades de razonamiento matemático en áreas estrechamente vinculadas a las teorías de conjunto, entre otros componentes.