Doceo
Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura 2
Colaboradores: | Reyes Schade, Emilio (Compilador) Pérez Arévalo, Raul (Compilador) Mouthon Calderon, Stephania (Compilador) |
La segunda entrega del libro Doceo “Reflexiones desde la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura”, es fruto de metodologías de enseñanza- aprendizaje diseñadas para cada caso, y que representan la impronta personal de cada autor. Es importante resaltar, que todos los argumentos presentados en esta obra corresponden a experiencias en el aula, conclusiones de docentes y/o estudiantes en el marco de una asignatura desarrollada en la Universidad de la Costa con sede en Barranquilla, Colombia
Este libro se ha dividido en cuatro partes temáticas:
Primero, Experiencias y vivencias en la ciudad y el territorio, Segundo, Reflexiones sobre la teoría de la arquitectura, Tercero, Experiencias en la comunicación del proyecto urbano-arquitectónico, Cuarto, Experiencias en la práctica del Diseño arquitectónico.
Con esta iniciativa más que pretender llegar a conclusiones definitivas, se presenta a modo de visibilización de procesos al interior del aula de clase y da lugar a iniciar nuevas discusiones y metodologías de enseñanza y aprendizaje en la formación de arquitectos y docentes.