ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8519-89-0

Prácticas pedagógicas de observación
Una guía teórico-práctica

Autores:Giraldo Arcila, Fabio Nelson
Ramírez Dávila, Edhar Hernán
Editorial:Unidad Central del Valle del Cauca
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::GTV - Instituciones y sociedades eruditas: general
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-12-21
Número de edición:1
Tamaño:230Kb
Soporte:Digital
Formato:Docx (.docx)
Idioma:Español

Reseña

Es común hablar de la calidad educativa y la importancia de asumir nuevos paradigmas en materia de metodología y evaluación. Sin embargo, en la actualidad se viene indagando sobre un aspecto de gran importancia ya que también tiene impacto en los procesos de aprendizaje, el liderazgo pedagógico. Este articulo asume la calidad educativa desde el liderazgo pedagógico y el rol del docente como líder, indagando sobre el conocimiento que se requiere, los enfoques para liderar y las tareas que debe asumir. Se rescata la importancia de superar el paradigma técnico que desmembró la administración de la pedagogía arrebatando a los docentes la tarea directiva para entregársela a administradores o expertos en proyectos que dirigen desde afuera.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231