ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8519-89-0

Prácticas pedagógicas de observación
Una guía teórico-práctica

Autores:Giraldo Arcila, Fabio Nelson
Ramírez Dávila, Edhar Hernán
Editorial:Unidad Central del Valle del Cauca
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::GTV - Instituciones y sociedades eruditas: general
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-12-21
Número de edición:1
Tamaño:230Kb
Soporte:Digital
Formato:Docx (.docx)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Pedagogía y territorio: Un método propio desde la investigación formativa - Vaca Devia, Janeth del Pilar
Pedagogía y territorio: Un método propio desde la investigación formativa - Vaca Devia, Janeth del Pilar
Competencias comunicativas - Rodríguez Calle, Hilder James; Cortés González, Edwin; Hurtado Truyo, Laura Marcela
Evaluación LG Prisma 4 G11 S1 - Suarez Villagran, Dora Myriam; Moyano Valencia, Luz Elvira; Montes Dumar, Ivan Camilo; Cardona Lindo, Jairo Andres; Gonzalez Triana, Yeimy Marcela; Bernal Pedraza, Oscar Felipe; Toro Renginfo, Edwin Andres; Poveda Becerra, Arturo; Puccini Rentería, Katherine Gabriela; García Ramírez, Óscar David; Rodríguez Mora, Yenny Marysol; Téllez Acuña, Javier Ricardo; González Páez, Angélica; Orduz Izquierdo, Lizeth Viviana; Angarita Pabon, Sandy Patricia; Gomez Cuentas, Maria Fernanda; Guatava Mejía, Diana Marcela; Pernett Cañas, Nicolás; Aragon Calixto, Danna Valentina; Mesa Garcia, Isabel; Melo Arévalo, Ángela Patricia; Morales Romero, Martha Rocio; Tafur Rincón, Jhon Jairo; Cantor Barragan, Diana Isabel; Puentes Valbuena, Stephanie Alejandra; Cobos Rodriguez, Freddy Eduardo
Evaluación LG Prisma 4 G11 S2 - Moyano Valencia, Luz Elvira; Montes Dumar, Ivan Camilo; Cardona Lindo, Jairo Andres; Gonzalez Triana, Yeimy Marcela; Bernal Pedraza, Oscar Felipe; Toro Rengifo, Edwin Andrés; Poveda Becerra, Arturo; Puccini Rentería, Katherine Gabriela; Ramírez García, Oscar David; Rodríguez Mora, Yenny Marysol; Téllez Acuña, Javier Ricardo; González Páez, Angélica; Orduz Izquierdo, Lizeth Viviana; Angarita Pabon, Sandy Patricia; Gomez Cuentas, Maria Fernanda; Cobos Rodriguez, Freddy Eduardo; Guatava Mejía, Diana Marcela; Pernett Cañas, Nicolás; Aragon Calixto, Danna Valentina; Mesa Garcia, Isabel; Melo Arévalo, Ángela Patricia; Morales Romero, Martha Rocio; Tafur Rincón, Jhon Jairo; Cantor Barragan, Diana Isabel

Reseña

Es común hablar de la calidad educativa y la importancia de asumir nuevos paradigmas en materia de metodología y evaluación. Sin embargo, en la actualidad se viene indagando sobre un aspecto de gran importancia ya que también tiene impacto en los procesos de aprendizaje, el liderazgo pedagógico. Este articulo asume la calidad educativa desde el liderazgo pedagógico y el rol del docente como líder, indagando sobre el conocimiento que se requiere, los enfoques para liderar y las tareas que debe asumir. Se rescata la importancia de superar el paradigma técnico que desmembró la administración de la pedagogía arrebatando a los docentes la tarea directiva para entregársela a administradores o expertos en proyectos que dirigen desde afuera.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231