Un camino a la experticia, construido paso a paso
Retos y logros en el diseño de proyectos lúdico-pedagógicos
Autores: | Gómez Sobrino, Yinays BOLÍVAR REDONDO, MARÍA BERNARDA Osorio Villegas, Margarita Ramírez, Yalov Villadiego Andrade Gonzalez, Lina Isabel |
Este libro integra procesos investigativos, pedagógicos, didácticos, curriculares, evaluativos y de gestión administrativa, en búsqueda de transformar la práctica pedagógica de aula; que se construye desde la reflexión, la praxis y la investigación. Aquí se muestra cómo un equipo de investigadoras desarrolla un proceso de acompañamiento trabajando, de manera colectiva, con maestras en formación, en el marco de la Maestría en Educación; con el propósito de mejorar las prácticas de aula en los grados de Transición y Primero de Básica Primaria.El camino recorrido para lograr la experticia en planeación de proyectos lúdico-pedagógicos en educación infantil se soportó en la estrategia de planeación ?Núcleo Temático Integrador (NTI)?; dado que esta favorece el desarrollo integral de los infantes, potencia sus capacidades y los reconoce como interlocutores válidos, capaces de construir sus aprendizajes.