ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-790-457-4

La enseñanza de la contabilidad
Su metodología, epistemología y didáctica

Autor:Escobar Avila, María Elena
Editorial:Fundación Universidad Externado de Colombia
Materia:350.4 - Administración financiera y presupuestos
Clasificación Thema::L - Derecho
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-11-01
Número de edición:1
Número de páginas:210
Tamaño:14x21cm.
Precio:$36.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Con este trabajo se propone una forma de enseñar la contabi­lidad,una respuesta a la enseñabilidad de la contabilidad par­tiendo del concepto de"museo contable" como proyecto social de memoria histórica en culturacontable. La importancia de la historia, estudiada bajo la óptica de lacomplejidad, de la elimi­nación de las líneas divisorias de las disciplinassociales y de la transdisciplinariedad y la puesta en la realidad queproporciona un museo virtual, se presenta como respuesta y propuesta deenseñabilidad. El libro utiliza un aparato conceptual referido en especial ateorías como la complejidad, la transdisciplinariedad, el constructivismo, elaprendizaje significativo y la mediación pedagógica, así como también unconjunto de datos precisos provenientes de la convergencia de problemas de lasáreas de investigación, docencia y gestión en programas de contabilidad.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231