TecnoGerente
La Evolución de la Gerencia y las Empresas
Autor: | Gómez Montes, Andrés Julián |
¿Qué tiene que ver el Gerente, Presidente, CEO, Emprendedor y/o Empresario con el éxito o fracaso de las Tecnologías en su Organización? La respuesta a esta pregunta es que MUCHO, a pesar de lo que usualmente se piensa. En la mayoría de las empresas la tecnología es ubicua, desde portales de Internet, páginas web, Comercios Electrónicos (Ecommerce), Redes Sociales, hasta sistemas empresariales como los ERP, CRM, HelpDesk, POS, WMS y más, sin embargo, muy pocas entienden que estas tecnologías son herramientas estratégicas. Y al hablar de este tema, la Alta Gerencia debe estar involucrada en la creación, definición y ejecución de estas.
Andrés J Gómez, autor del libro Estrategia de Internet: Haga crecer su empresa y venda más, expone en su 2d0 libro, TecnoGerente: La Evolución de la Gerencia y las Empresas, lo que un nuevo directivo de cualquier tipo de organización, requiere para liderar exitosamente sus tecnologías. No es necesario que el Gerente sea experto en temas de tecnología, pues el tema es diferente, tiene que ver con liderazgo, trabajo en equipo y otras de las (mal) llamadas "habilidades blandas".
Además, con esto no se busca eliminar los roles de Vicepresidentes o Gerentes de Tecnologías o Sistemas, sino darle un alcance más lógico a su rol. Andrés J también expone en este libro la creación del rol de Vicepresidente de Estrategia Digital, como un apoyo a la Alta Gerencia, y un traductor entre las áreas tecnologías, con las áreas de negocio y/o operativas.