ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-792-208-0

Responsabilidad social empresarial
Un modelo de gestión para las organizaciones

Autor:Uribe Macías, Mario Enrique
Editorial:Ediciones de la U Limitada
Materia:658.42 - Alta gerencia
Clasificación Thema::KJG - Ética empresarial y responsabilidad social
KC - Economía
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2020-09-30
Número de edición:1
Tamaño:3Mb
Precio:$25.920
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Las relaciones de las empresas con su entorno han cambiado sustancialmente durante las últimas décadas. Diferentes grupos, conformados por agentes eco¬nómicos con intereses similares, han venido surgiendo e impactando lo que las organizaciones desarrollan a nivel de productos, servicios, publicidad, en¬tre otras actividades que antes parecían tener solo un destinatario: los clientes.Las apariciones de estos grupos con intereses similares han creado una cultura basada en la aspiración de, y en muchas ocasiones exigencias para, que las empresas satisfagan dichos intereses y vayan más allá de lo que la ley les exige. Estos grupos tienen como característica esencial que han venido construyen¬do relaciones de poder que ejercen de una forma u otra con las organizaciones que les son significativas. En la literatura, estos grupos son conocidos como stakeholders.De otra parte, cada vez más la ciudadanía en su conjunto (en donde se gene¬ran los grupos de interés) ha incrementado el nivel de sus preocupaciones por los efectos que sobre la sociedad causan las empresas, cuando desarrollan su objeto social. Lo anterior unido a las preocupaciones medioambientales que están ligadas al hecho de que por fin la humanidad entendió que está acaban¬do con el planeta y poniendo en tela de juicio su sostenibilidad, con efectos devastadores para las actuales y futuras generaciones.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231