ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5468-22-1

Relaciones empresariales en el territorio de Manizales

Autores:Soto Vallejo, Irma
Cardona Acevedo, Marleny
Ramírez Ospina, Duván Emilio
González Escobar, Carlos Humberto
Editorial:Universidad de Manizales
Materia:658.83 - Investigación de mercados
Clasificación Thema::KJF - Competencia empresarial
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:No
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-09-29
Número de edición:1
Número de páginas:95
Tamaño:17x24cm.
Precio:$35.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro aporta nuevos cuestionamientos sobre las formas relacionales en el desarrollo de procesos productivos que podrían estar articulados a través de redes. Se considera que las acciones colectivas permiten la ampliación de capacidades, disminuyen costos y distribuyen los conocimientos.
La investigación busca Identificar las relaciones empresariales entre organizaciones de Manizales, teniendo en cuenta la teoría de redes. En este estudio la orientación se guía desde las siguientes preguntas: ¿Hasta dónde se evidencia semejanza en la interrelación de los individuos cuando tejen vínculos de amigos o conocidos con las relaciones empresariales? ¿Cómo establecen vínculos entre proveedores, vendedores y clientes en un territorio? Además, considerando los grupos empresariales de estudio ¿Hasta dónde se pueden establecer oportunidades para los diferentes agentes una vez identificada la centralidad, densidad y cercanía en las relaciones? La metodología se centra en entrevistas a empresas de diferentes sectores que han sido sistematizadas a través del programa UCINET que permite medir las dimensiones seleccionadas. Hallazgos: las relaciones entre empresarios son cercanas con baja centralidad y densidad.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231