ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-740-359-6

Tisere: Una propuesta metodológica para la conformación o el fortalecimiento de territorios innovadores y socioecológicamente resilientes

Autores:Martínez Pachón, Eliana
Uribe Galvis, Claudia Patricia
Forero L., Oscar Alfredo
Buendía Grigoriu, Corina
Toro Suárez, Inés
Piniero, Maricel
Luna Mancilla, Lizeth Tatiana
Yepes Vargas, Luz Andrea
Rincón Novoa, Rubiela
Ruíz Ramírez, Diana María
Cadena Pastrana, Alvaro Mauricio
Rincón Manrique, Luis Felipe
Araujo Carrillo, Gustavo Alfonso
Villota Caicedo, Claudia Patricia
Mavisoy Muchavisoy, Karol Henry
Moreno Vargas, Diana Cristina
Dorado Guerra, Diana Yaritza
Garzón Contreras, Jorge Luis
Guzmán Muñoz, Cindy Marcela
Editorial:Corporación Colombiana De Investigación Agropecuaria Sede Central
Materia:302.14 - Participación social
Clasificación Thema::RPC - Planificación urbana y municipal
Público objetivo:General
Colección:Análisis y Reflexiones en torno al Sector Agropecuario
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-08-31
Número de edición:1
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

En este libro se presenta una metodología para conformar o fortalecer sistemas territoriales de innovación (STI) que diseñó un equipo interdisciplinario de investigadores de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA). La metodología propuesta es una valiosa contribución al esfuerzo de la última década por hacer más resilientes los sistemas agroalimentarios en la era del cambio ambiental global: el Antropoceno. La metodología busca facilitar la reconfiguración de prácticas investigativas y de ejecución de políticas públicas, para que ambas contribuyan significativamente a los procesos mediante los cuales se definen y emprenden caminos de innovación para el sector agropecuario.

Considerando la pérdida de agrobiodiversidad y de los conocimientos asociados, así como los dramáticos impactos del cambio climático sobre los sistemas agroalimentarios, la metodología pone a disposición herramientas e instrumentos mediante los cuales los actores territoriales pueden evaluar la resiliencia y sostenibilidad de sus sistemas productivos, y realizar los acuerdos y planes de acción para generar innovaciones conducentes a aumentar la resiliencia y promover desarrollo rural sostenible e incluyente. La metodología Tisere (Territorios Innovadores Socioecológicamente Resilientes) pude ser adoptada y adaptada en diferentes contextos y escalas territoriales. Estamos seguros que este libro contribuirá a la trasformación de los sistemas agroalimentarios incentivando la coproducción de conocimiento y la coinnovación.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111