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ISBN 978-958-49-2406-3

Narrativas transmedia a partir de libros de ficción y no ficción
Una guía para construir proyectos multiplataforma

Autor:Cortés, Harold
Editorial:Cortes Recuero, Harold Steven
Materia:302.2 - Comunicación social
Clasificación Thema::JBCT1 - Ciencias de la información: internet, medios digitales y sociedad
GTC - Estudios de comunicación
Público objetivo:Jóvenes adultos
Disponibilidad:Impresión bajo demanda (POD)
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-04-28
Número de edición:1
Número de páginas:158
Tamaño:17x24cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro aborda el concepto de narrativas transmedia como una forma de comunicación capaz de satisfacer las exigencias de los consumidores contemporáneos y permitir al comunicador social, periodista, escritor, productor transmedia, entre otras, emprender con profundidad y rigor la creación de experiencias multimediales. La obra que tiene entre manos busca dar pistas sobre cómo crear propuestas transmedia a partir de libros de ficción y no ficción, tomando como referencia el proceso de creación Tierra de nadie, un libro de poesía escrito por Harold Cortés.

"Entre las páginas de la presente investigación, encontramos una premisa indiscutible a la hora de acometer cualquier proyecto que involucre más de dos plataformas: un productor de contenidos debe pensar de una forma global en su producto, de manera que pueda llevar un libro, por ejemplo, al mundo audiovisual y, de allí, a un servicio hipertextual o web.

Esta nueva forma de narración, concebida para contar historias a través de múltiples plataformas y formatos, la llamamos transmedia, un término introducido por Jenkins en el 2013 para analizar el efecto social de las nuevas tecnologías; un concepto que se ha convertido en un creciente foco de interés mediático y que hace necesario un exhaustivo análisis del comportamiento de los consumidores y el papel actual de las marcas, lo que dota de valores a un nuevo marketing, el 4.0. En este sentido, Carlos Scolari asegura que "los consumidores no somos ni pasivos ni inadaptados sociales, sino al contrario, grandes multiplicadores culturales". No olvidemos que los públicos están generando nuevas formas de cultura participativa, que convierten el consumo de medios en un proceso colectivo que está cambiando a todos los sectores. De eso y mucho más habla este libro, del desafiante proceso de crear, y de hacerlo con perspectiva multimediática. Espero que disfruten se su lectura tanto como yo la he disfrutado".

Carlos Andrés López Ospina, Magíster en Comunicación Multimedia y doctorando en Diseño.

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