ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-49-2406-3

Narrativas transmedia a partir de libros de ficción y no ficción
Una guía para construir proyectos multiplataforma

Autor:Cortés, Harold
Editorial:Cortes Recuero, Harold Steven
Materia:302.2 - Comunicación social
Clasificación Thema::JBCT1 - Estudios sobre medios: internet, medios digitales y sociedad
GTC - Estudios de comunicación
Público objetivo:Adolescentes
Disponibilidad:Impresión bajo demanda (POD)
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-04-28
Número de edición:1
Número de páginas:158
Tamaño:17x24cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
El podcast: una propuesta de producción y pedagogía sonora para expandir la mente - Urrea Giraldo, Jorge Eduardo; López Leal, Camilo Andres; Hernández Carvajal, Andrés Mauricio
Hacia una ética de la comunicación para la paz. Una propuesta para el tratamiento del conflicto social en Colombia - Pérez Montoya, S. J., Gabriel Jaime
Hacia una ética de la comunicación para la paz. Una propuesta para el tratamiento del conflicto social en Colombia - Pérez Montoya, S. J., Gabriel Jaime
Pensar en movimiento. Cátedra Unesco de Comunicación - Navarro Fuentes, Raúl; Rico Menge, María del Carmen; Da Porta, Eva; Rizo García, Marta; Sánchez, Elena; Quiñones Torres, Aída Julieta; Ramírez Vargas, Nicolás; Sañudo-Pazos, María Fernanda; Jaramillo Arango, Julián; Ospina Saavedra, Paula Andrea; Rodríguez Gómez, Sergio Leonardo; Bitar Giraldo, Christian Andrés; Cuéllar Montealegre, Mario Fernando; Torres Lizarazo, Juan Carlos; Ospina Raigosa, Luis Eduardo; Vargas Espitia, Jhon Fredy; Valencia, Juan Carlos; Díaz Ochoa, Raúl Fernando; García, Ana Paula; García, Camila; Maestre, Valentina; Otálora, Santiago; Polo Rojas, Nestór David; Portilla, Ana Maria; Rodríguez, Mateo; Sardinha Lopes, Ruy; Manrique Villanueva, Lina María Patricia; Rocha, Paula Melani; Zaith, Gabriella; Montenegro, Mauricio; García González, David; Castellanos-Escobar, Alexis; Lombana-Bermúdez, Andrés; Pinzón López, Javier; Ceballos Cuestas, Luisa; Herrera Parra, Carlos; Rodríguez Piña, Andrea; Moreno Martínez, Óscar
Comunicación estratégica integral. Abordajes diversos para estrategar nuevos caminos - Herrera Huérfano, Eliana del Rosario; Espitia Viasús, Javier Anibal; Gutiérrez Tobar, Olga Beatriz; Herrera Echenique, Raúl; Guzmán Ramírez, Haydée; Jaramillo López, Juan Camilo; Orozco Araujo, Aura Patricia; Ceraso, Cecilia Viviana; Gumucio Dagron, Alfonso; Herrera Miller, Karina; de la Morena García, María Victoria; Camacho Brochero, Natalia; Casas Colmenares, Andrés Felipe; Leal Torres, Graciela Yamile; Galindo Rivera, Ingrid Tatiana; García Benavides, Tatiana Elizabeth; Forero Hurtado, Andrea del Pilar; Cadavid Bringe, Amparo; Osorio Sánchez, María Alejandra; Díaz Marín, Johann; Vega Casanova, Jair; Peña Escobar, Jennie; Bruno, Daniela Paola; Bohórquez, Carmen Lucía

Reseña

Este libro aborda el concepto de narrativas transmedia como una forma de comunicación capaz de satisfacer las exigencias de los consumidores contemporáneos y permitir al comunicador social, periodista, escritor, productor transmedia, entre otras, emprender con profundidad y rigor la creación de experiencias multimediales. La obra que tiene entre manos busca dar pistas sobre cómo crear propuestas transmedia a partir de libros de ficción y no ficción, tomando como referencia el proceso de creación Tierra de nadie, un libro de poesía escrito por Harold Cortés.

"Entre las páginas de la presente investigación, encontramos una premisa indiscutible a la hora de acometer cualquier proyecto que involucre más de dos plataformas: un productor de contenidos debe pensar de una forma global en su producto, de manera que pueda llevar un libro, por ejemplo, al mundo audiovisual y, de allí, a un servicio hipertextual o web.

Esta nueva forma de narración, concebida para contar historias a través de múltiples plataformas y formatos, la llamamos transmedia, un término introducido por Jenkins en el 2013 para analizar el efecto social de las nuevas tecnologías; un concepto que se ha convertido en un creciente foco de interés mediático y que hace necesario un exhaustivo análisis del comportamiento de los consumidores y el papel actual de las marcas, lo que dota de valores a un nuevo marketing, el 4.0. En este sentido, Carlos Scolari asegura que "los consumidores no somos ni pasivos ni inadaptados sociales, sino al contrario, grandes multiplicadores culturales". No olvidemos que los públicos están generando nuevas formas de cultura participativa, que convierten el consumo de medios en un proceso colectivo que está cambiando a todos los sectores. De eso y mucho más habla este libro, del desafiante proceso de crear, y de hacerlo con perspectiva multimediática. Espero que disfruten se su lectura tanto como yo la he disfrutado".

Carlos Andrés López Ospina, Magíster en Comunicación Multimedia y doctorando en Diseño.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231