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ISBN 978-958-8579-65-8

Proyecto Educativo Comunitario para la Institución Educativa Bilingüe Awá Técnico Agroindustrial Pianulpi

Autores:Riveros Jiménez, Jhon Alexander
Marroquín Yerovi, Hna. Marianita
Colaboradores:Muñoz Cordero, Lydia Inés (Prologuista)
Vera Hernández, Luz Elida (Editor Literario)
Vera Hernández, Luz Elida (Coordinador Editorial)
Santacruz Perafán, David Armando (Diseñador)
Editorial:Universidad Mariana
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::G - Consulta, información y materias interdisciplinares
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Resultado de Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-04-16
Número de edición:1
Tamaño:12Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Para la comunidad ɨnkal Awá, se abre un escenario desde el cual la participación y el compromiso con el presente y el futuro, la vivencia de valores propios, la educación propia, constituyen los motivos para mirar el futuro con esperanza.
Este pueblo indígena, de origen precolombino, es el artífice de este trabajo, el cual se hace como signo de gratitud y con la esperanza de lograr las metas propuestas. Es interesante y necesario hacer un recorrido por cada uno de los momentos clave de la participación de
la comunidad de la Institución Educativa Bilingüe Awá Técnico Agroindustrial Pianulpi I.E.B.A.T.A.P., puesto que con su valiosa ayuda ha sido posible llegar hasta este momento.
Las obras grandes comienzan con aportes pequeños, los cuales van creciendo al regazo del sentido de pertenencia y de la participación desinteresada de sus diferentes estamentos.
El punto de partida lo constituye la voluntad de aceptar el proceso de investigación, por ello se diseña el árbol de problemas, el cual aflora de manera contundente, así: es necesario contar con el Proyecto Educativo Comunitario Intercultural, que refleje la realidad educativa de la comunidad participante. Consecuente con el árbol de problemas,
se consigue el diseño del árbol de objetivos, en el cual se plasma uno de los senderos más importantes: la identificación del objetivo general de la investigación. Entonces, con paso seguro la comunidad participa en el Diagnóstico Rural Participativo (D.R.P.).
Como se puede comprender, con lenguaje figurado, se cuenta con tres hitos que definen el camino hacia las metas propuestas: la definición del problema identificado desde la comunidad participante, la definición del objetivo general y objetivos específicos y el Diagnóstico que se logró abordando cuatro realidades, las cuales fueron exploradas y que
brindan la posibilidad de lograr el mejoramiento de la vida de la población perteneciente a la institución.

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