ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-764-764-8

Industrias creativas y culturales
El valor de las experiencias en las construcciones simbólicas de los consumidores: el eatertainment, la gastronomía y los restaurantes temáticos

Autores:Cardona-Sánchez, Melissa
Muñoz-Sánchez, Omar
Vélez-Ochoa, Claudia Inés
López Peña, Anderson
Patiño Escobar, Juan Pablo
Editorial:Universidad Pontificia Bolivariana
Materia:658.83 - Investigación de mercados
Clasificación Thema::JBCT3 - Estudios sobre medios: publicidad y sociedad
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2019-11-22
Número de edición:1
Número de páginas:214
Tamaño:17x24cm.
Precio:$60.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El presente libro es el resultado de una investigación y de reflexiones realizadas entre los años 2014 y 2019. Se enfoca en comprender las construcciones simbólicas y de significado que le atribuyen las personas a sus experiencias vividas en restaurantes temáticos de la ciudad de Medellín, ya que estos hacen parte fundamental de la tendencia eatertainment, que ha surgido y se destacan situaciones de consumo inéditas que fusionan gastronomía y entretenimiento. La relevancia de esta tendencia se apoya en su aporte al desarrollo de establecimientos más innovadores, para que permanezcan en el mercado y otorguen un crecimiento económico a la ciudad, sustentado en las industrias creativas y culturales. Por esta razón, se analizó cómo la ciudad se ha apropiado de tal tendencia y se intentó comprender lo que piensan los consumidores sobre la misma, para identificar oportunidades en su desarrollo. Para ello, se indagaron estudios sobre situaciones de consumo relacionadas con entretenimiento y alimentación, y se revisaron acortes teóricos sobre percepción, experiencias, restaurantes, gastronomía, ocio, construcciones simbólicas e interacciones sociales.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231