Marketing Político
Factor clave para el éxito electoral en el posicionamiento de candidatos independientes venezolanos
Autores: | Zuñiga Pérez, Luis Manuel Noroño Sánchez, José Gregorio Núñez Villavicencio, Manuel Alejandro González Díaz, Romel Ramón |
Colaborador: | Muñoz Hernández, Helmer (Compilador) |
El rol del marketing político es fundamental para el desarrollo de competencias, destrezas, gestión, planificación, comunicación, por nombrar algunas, que son esenciales y necesarias en el complejo juego de la política, este libro da las bases de las estrategias implementadas del marketing enfocado al elemento de posicionamiento de candidatos presidenciales independientes venezolanos, para esto es importante señalar el aspecto social a los atributos representativos como la honestidad, responsabilidad, compromiso con el pueblo en todos sus problemas que padecen, logrando nuevas formas de posicionamiento que van siendo dinámicas y que se deben aprovechar de acuerdo a lo que solicita o padece el consumidor, que es la principal meta a evaluar desde el punto de vista del marketing y del posicionamiento del candidato en su entorno, el valor en el juego político es fundamental a través de la voluntad expresada por el consumidor en el voto, también es importante destacar los elementos estratégicos del marketing político como factores clave de éxito, por ello es determinante el manejo adecuado de los recursos de manera que se logren aplicar eficazmente las acciones de innovación, talento humano, sistema promocional imagen, modernidad de los procesos de parte del equipo del candidato, que propician con otros elementos descritos en el posicionamiento de un candidato independiente, formulando lineamientos estratégicos.