ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-792-045-1

Psicología, educación y ciencia
Nuevos paradigmas en el siglo XXI

Autor:Ortiz Ocaña, Alexánder Luis
Editorial:Ediciones de la U Limitada
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JM - Psicología
JN - Educación / Ciencias de la Educación / Pedagogía
JMQ - Psicología: emociones
QDTK - Filosofía: epistemología y teoría del conocimiento
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2019-07-23
Número de edición:1
Número de páginas:182
Tamaño:17x24cm.
Precio:$36.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

En esta obra se caracterizan nuevos paradigmas en el siglo XXI, no sólo para la Ciencia, sino además para la Educación y el Ser Humano. Se presenta un nuevo paradigma psicológico, un nuevo paradigma educativo y un nuevo paradigma científico. Se analiza el ser humano que siente y se emociona, el ser humano que piensa, razona y reflexiona; y el ser humano que actúa y se comunica. Se presenta el modelo pedagógico configuracional, el configuracionismo Biológico-Cultural y la epistemología neurobiológica. Precisamente, este libro muestra la reflexión originada por la repercusión que tuvo en mi concepción científica, epistemológica y pedagógica la lectura de la obra del prestigioso biólogo, filósofo y epistemólogo chileno Humberto Maturana. En efecto, es cautivante el pensamiento de Maturana y sus implicaciones para la ciencia, la epistemología y, sobre todo, para la educación. En este libro se revela la ontología, la epistemología y la teoría del aprendizaje propuesta por Maturana. Se analizan de manera detallada las principales concepciones, propuestas y categorías científicas que subyacen en su investigación: autopoiesis, lenguajear, emocionar, gatillar, perturbar, amor, vida y convivencia, entre otras no menos importantes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231