ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-15-0478-7

Desarrollo e innovación en proyectos que fortalecen las competencias lingüísticas en personas sordas

Autores:Perdomo Rojas, Laura Jimena
Brand Cabrera, Erika Johanna
Oviedo Buelvas, Alberto Enrique
Editorial:Servicio Nacional de Aprendizaje / SENA Bogotá
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNS - Enseñanza a estudiantes con necesidades educativas especiales
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2019-08-08
Número de edición:1
Tamaño:2Gb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Legislación educativa en Colombia, antes y después de la ley 115 de 1994 - Pinedo Contreras, Diana Carolina
Experiencias en el quehacer docente ecuatoriano: Relatos e investigaciones en contexto - Moreira Cedeño, Steeven Andrés; Jiménez Plaza, Assad David; Manzano Rivera, Esteban Javier; Monroy Villon, Andrea Eloisa; Monroy Villon, Carlos Fernando; Guzñay Endara, Mary Ruby; Rivas Falcones, Prissilla María; Valeriano Vélez, Nuris Mercedes; Reyes Lucas, Rocío del Carmen; Ochoa Briones, Julissa María; Chávez Bacusoy, Eleana Elizabeth; Chávez Bacusoy, Eleana Margarita; Lucas Alay, Karen Lisseth; Torres Arteaga, Mónica Esperanza; Cedeño Granda, Stefany Ariana; Encalada Jumbo, Fanni Consuelo; Orellana Rogel, Isabela Katherine; Elizalde Zapata, Jessica Aidé; Moreira Campuzano, Rosario Elizabeth; Proaño Holguín, Mayi del Rocío; Chávez Rodríguez, Juana Carmen; Molina Loor, Lilia Esperanza; Anchundia Quijije, Gloria Georgita; Robles Vera, Edith Mercedes; Cedeño Cevallos, Narcisa Maribel; Zambrano Álvarez, Gema Isabel; Barcia López, Álvaro Alfredo; Alay Macías, Mónica del Rocío; Mero Arteaga, César Enrique; Flores Anchundia, Isabel Mariana; Intriago Loor, Mariana Emperatriz; Plúa Alarcón, Marina Isabel; Arellano Reyes, Milton Andrés; Arcos Castillo, Rogelio Paul; Cevallos Carvajal, Alex Santiago; Neira Guzmán, Nancy Marilin; Cevallos Vélez, Leonora Robertina; Ubilluz Romero, Adriana Katherine
Trayectorias educativas desiguales y segregadas - Reveron Peña, Carlos Alberto
A Educação popular da Fé e Alegria desde a perspectiva da África e do Madagascar - Cerrillo López, Lucila; Borjas Borjas, Beatriz del Consuelo; Laiglesia Ortiz de Vinaspre, María
Alfabetización Digital 360°: Transformando la educación para formar líderes del siglo XXI - Veliz Huanca, Fatima

Reseña

La literatura sobre la educación de personas sordas tiene muchos ejemplos que demuestran cómo, por mucho tiempo, las personas sordas han sido incomprendidas por la población oyente. Creemos que las TIC se postulan como un instrumento idóneo para conseguir el
acceso de toda la población sorda a la enseñanza general y cómo vehículo para superar las distintas barreras de aprendizaje a las que se enfrentan diariamente. En concreto, en este trabajo nos centramos en las distintas herramientas y software específicos para las personas
con sordera leve o total.
Por medio de la observación de diferentes estudios, se muestra que el tema del aprendizaje de las personas sordas, ha sido por años, algo que no se ha tenido en cuenta; aunque en la actualidad ya hay avances en programas que contribuyen a que esta población acceda a la
educación, aún hay mucho camino por recorrer para subsanar las dificultades que poseen ellos. En Colombia y en Latinoamérica se ha visto el desarrollo de ideas innovadoras que aportan al desarrollo del tema, por medio de programas, de la capacitación de las personas
sordas así también como de las oyentes; creación y utilización de software para facilitar la comunicación de esta población, entre otras muchas otras ideas que han surgido en los últimos años.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231