Consolidación de la relación docencia investigación en la educación superior
Autores: | Malagón Plata, Luis Alberto Rodríguez Rodríguez, Luz Helena Ñañez, José Julián Obando Rodríguez, Aida Astrid Villada Salazar, Claudia Patricia Caicedo Duarte, Cicerón |
Como resultado de esta actividad académico-investigativa
se ofrece a la comunidad universitaria el presente libro que consta
de tres capítulos de los cuales se ofrece a continuación algunos de
sus elementos principales:
El capítulo uno, titulado Fundamentos de la relación
docencia-investigación en la educación superior, hace algunas
precisiones sobre el marco de la investigación educación y
pedagogía y currículo. Y una aproximación a las categorías
donde se fundamentan las relaciones docencia–investigación.
Al respecto, entre otras cosas se destaca que teorizar los
vínculos directos o indirectos de las prácticas pedagógicas y la
investigación cambia de manera considerable dependiendo de la
forma en la que se observe la temática, ahora bien, en la praxis académica, los procesos toman rumbos diversos.