ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-784-258-6

Experiencias pedagógicas en el marco de la reforma curricular del programa de Medicina

Autores:Torres Arias, Nicolás
Ariza Corradine, María Cristina
Arredondo Ravé, Martha Isabel
Guerrero Huertas, Natalia
Morales Ortiz, Lisbeth Amparo
Laverde-Robayo, Diana M.
Vergel, John
Colaborador:Quintero, Gustavo A. (Prologuista)
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JNDG - Planificación y desarrollo curricular
M - Medicina, enfermería, veterinaria
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2019-08-30
Número de edición:1
Número de páginas:192
Tamaño:14x21cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Transcurridos cuatro años de la nueva reforma académica en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la implementación de la teoría al escenario ha traído consigo las primeras experiencias académicas que originaron reflexiones por parte de un grupo de estudiantes, así como algunos profesores facilitadores del aprendizaje en aias y animados manifestaron sus deseos y expectativas. Es así como surge este libro, cuyo propósito es poner sobre la mesa temas que han sido de interés en el tiempo transcurrido. Entre ellos, se aborda la importancia ética de la atención médica humanizada en la cual al paciente se le trate como individuo íntegro, ávido de un trato cálido, cercano y eficaz. La importancia de la comunicación asertiva y algunas perspectivas de su conformación desde la Universidad y cómo el plagio en su modalidad de copia, resulta funesto para la formación honorable y honesta del profesional.

Palabras clave: Educación superior, educación médica, currículo - medicina, ciencias médicas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231