ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-784-258-6

Experiencias pedagógicas en el marco de la reforma curricular del programa de Medicina

Autores:Torres Arias, Nicolás
Ariza Corradine, María Cristina
Arredondo Ravé, Martha Isabel
Guerrero Huertas, Natalia
Morales Ortiz, Lisbeth Amparo
Laverde-Robayo, Diana M.
Vergel, John
Colaborador:Quintero, Gustavo A. (Prologuista)
Editorial:Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JNDG - Planificación y desarrollo curricular
M - Medicina, enfermería, veterinaria
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2019-08-30
Número de edición:1
Número de páginas:192
Tamaño:14x21cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Educar para el cambio: la ruta metodológica de la investigación social en la educación superior a distancia - Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Rengifo Cuervo, Jeisson Tobías; Vargas Paredes, Shyrley Rocío; Bustos Ruiz, Jhon Fredy; Rivera Quintero, Katherine; Sánchez Ramírez, Liliana
Educar para el cambio: la ruta metodológica de la investigación social en la educación superior a distancia - Vargas Hurtado, Gloria Isabel; Rengifo Cuervo, Jeisson Tobías; Vargas Paredes, Shyrley Rocío; Bustos Ruiz, Jhon Fredy; Rivera Quintero, Katherine
Sin límites ni fronteras: nuevos desafíos de la educación superior en la era digital global - Gómez, Antonio Robles; Martín, Sergio; Delgado Quintero, Darío José; Sepúlveda López, Jheimer Julián; Jiminián Mata, Yanet Yovanny; Barrientos de Bojórquez, Nadia Amanda; González Boticario, Jesús; Reinoso, Adelso; Gil-Jaurena, Inés; López González, Aitor; García Gutierrez, Juan; Mazzeo, Fabio; Urbano López de Meneses, Santiago Ramón; Díaz Orueta, Gabriel; Perez Roa, Angela Andrea; León Calderón, Silvia Juliana; Ruano, Alexandra; Ramírez Vera, María Paula; Márquez Chaves, Carlos Augusto; Molina Rodriguez, Raquel Itzel; Avitia Carlos, Patricia; Ramírez Asanza, Iliana del Rocío; Cabrera Jiménez, Sara Auxiliadora; Chamba Malla, Mónica Mercedes; Quezada, Andrea; Dávila Moreno, Angélica; Núñez González, Mónica Alexandra; Munévar García, Pablo Alexánder; Aranda Lozano, Diego Fernando; Tovar Barrera, Elizabeth; Quintanilla Acosta, Martha Leticia; Bustamante, Eliana; Quiroz, Silvia Susana; Reynolds, Germán Eduardo; Condor Bermeo, Veronica; Gómez, Víctor Manuel; Giura, Vanina Mariel; Medina, Miriam Emilia; Rodriguez Arias, Marina; Chiriboga Vásquez, Omar; Andrade Obando, Alan Javier; Feliz Murias, Tiberio; Pérez, Víctor Lorenzo; Vázquez González, Inmaculada; Caicedo González, Ivonne; Román Valencia, Berly; Carvajal Orozco, Nelly; Cavazos Salazar, Rosario Lucero; Esparza-Oviedo, Silvia María; Sarmiento Aponte, Ingrid Victoria; Busón, Carlos; Abadía García, Constanza; Lence, Esther; Rubio Gómez, María Josefa; López Acosta, Indira Sarahi; Puentes Puentes, Ursula; Acevedo Zapata, Sandra; Tonetto Riedner, Daiani Damm; da Costa Sandim, Hercules; García Otárola, Álvaro; Vega Álvarez, Cinthya; García Vega, Emmanuel; Pedró, Francesc; Álvarez Icaza, Inés; Moreira Teixeira, António; Sánchez Elvira Paniagua, Ángeles; Rodriguez Ascaso, Alejandro; Capilla, Ana; Finat Watford, Cecile; Juano Ayllón, Antonio; Letón, Emilio; Molanes López, Elisa; Pérez Martínez, Jorge; Bautista Cerro, María José; Serrano Rubiano, Alba Luz; Moreira Aguirre, Gabriela
Curricular integration of technology in higher education: a critical review of variables and considerations - Cano, John; Navarro Angarita, Vanessa; Domínguez, Ánderson
Lineamientos de Política para la Internacionalización de la Educación Superior. Orientaciones para el relacionamiento y la vinculación nacional e internacional de las Instituciones de Educación Superior en Colombia - Gutiérrez Salazar, Adriana; Salinas Díaz, Ana María; Salinas Díaz, Laura Melissa; Colmenares Bernal, Maria Camila; Echeverría King, Luisa Fernanda

Reseña

Transcurridos cuatro años de la nueva reforma académica en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la implementación de la teoría al escenario ha traído consigo las primeras experiencias académicas que originaron reflexiones por parte de un grupo de estudiantes, así como algunos profesores facilitadores del aprendizaje en aias y animados manifestaron sus deseos y expectativas. Es así como surge este libro, cuyo propósito es poner sobre la mesa temas que han sido de interés en el tiempo transcurrido. Entre ellos, se aborda la importancia ética de la atención médica humanizada en la cual al paciente se le trate como individuo íntegro, ávido de un trato cálido, cercano y eficaz. La importancia de la comunicación asertiva y algunas perspectivas de su conformación desde la Universidad y cómo el plagio en su modalidad de copia, resulta funesto para la formación honorable y honesta del profesional.

Palabras clave: Educación superior, educación médica, currículo - medicina, ciencias médicas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231