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ISBN 978-958-5421-53-0

Formación de lo político en la primera infancia
Versión digital

Autores:Ortiz Díaz, Luz Dary
Zorro Tamayo, Andrea Johanna
Vergara, Maribel
Prieto Pinilla, Luz Aleyda
Cely Pérez, Sahyra Marcela
Medina Velandia, Erika Bibiana
Colaborador:Guerrero Criollo, Mary Julieth (Coordinador Editorial)
Editorial:Editorial Aula de Humanidades SAS
Materia:170 - Ética (Filosofía moral)
Clasificación Thema::JNAM - Finalidad moral y social de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:General
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2019-04-23
Número de edición:1
Número de páginas:110
Tamaño:16x23cm.
Precio:$53.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El reconocimiento de un ser político en niños de la primera infancia surge de la inquietud de un grupo de maestras convencidas de que la educación ?más allá de ser un derecho constitucional? debe resignificarse como el escenario ideal para fortalecer habilidades fundamentales para la vida y, por ende, dar reconocimiento a la política como la manera en que los seres humanos vivimos y tenemos injerencia en «esta casa común»; donde la educación sea, a su vez, asumida como una construcción humana que se afianza desde la primera infancia en la cual se siembran las bases para la formación de personas con sentido cooperativo, participativo, solidario y con conciencia crítica, aspectos clave en el proceso de reconocimiento de sí mismo y del otro como seres diferentes, pero con igualdad de condiciones y oportunidades para la construcción de un nosotros. Es también una invitación a padres de familia, docentes, cuidadores y demás adultos que intervienen en el proceso de formación de niños, principalmente en su primera infancia, a retomar la importancia de la educación como proceso de transformación social, como un componente esencial en el planteamiento de estrategias al interior de los diferentes ámbitos sociales en los que los niños se desenvuelven para promover lo político. Por lo tanto, es menester tener en cuenta sus voces de modo tal que se les brinden las condiciones para empoderarse como seres partícipes, alentándolos a transmitir sus inquietudes y opiniones; además, de sensibilizarlos a comprender cómo la relación con el otro, el diálogo y llegar acuerdos que constituyen la base para construir una sociedad equitativa.

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