Tres historias divertidas
para personas como tú
Autor: | Leal Vesga, Natalia Celine |
“Es importante motivar a niños y jóvenes a participar en actividades de lectura y escritura de cuentos como estrategia para crecer felices dejando volar la imaginación”
—Natalia Celine Leal Vesga
Natalia Celine Leal Vesga, tiene ocho años, le encanta jugar con su hermano Alexis Jhoan, leer, colorear, hablar en público y escribir, y gracias a su disciplina y creatividad es un ejemplo que motiva a otros niños y niñas a leer y escribir sus propias historias.
Los cuentos siempre han estado en su vida, porque desde bebé sus padres le leían historias como la Cenicienta, Franklin y sus amigos, y esto despertó tanto su interés que se los aprendía de memoria y aprendió a leer muy rápido.
Gracias a su talento, ternura, carisma y fácil interacción con el público, es invitada a colegios y centros culturales para que cuente su experiencia como escritora.
Realizó un taller de escritura de cuentos con jóvenes de 8 grado, y fue invitada a, “La semana de las Letras”, del programa: “Venga le cuento”, organizado por la Biblioteca Gabriel Turbay, de Bucaramenga, y participó en el Encuentro Literario “Mis primeros cuentos”, en la Casa del Libro Total, de Bucaramanga.
Fue invitada a la feria de libro Ulibro, que organiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga y se presentó en la “Tercera Feria de literatura infantil y juvenil - Cucli Cucli, libros para mí”, organizado por la Universidad Santo Tomás.
También realizó una actividad de promoción de lectura en el área rural de Rionegro Santander, donde participaron cerca de 80 estudiantes de primaria y bachillerato.
Día a día, con el apoyo y el amor de sus padres: Gloria Vesga y Javier Leal, Natalia sigue leyendo para fortalecer sus conocimientos y enriquecer su mundo mágico.