¿Qué diablos hacen los influencers?
Autor: | Linda, Patiño Cárdenas |
En un momento en que las selfies y los likes hacen parte frecuente de nuestros días y parecen ser sinónimo de éxito para muchos jóvenes, ¿Qué diablos hacen los influencers? da pistas para entender un formato de comunicación que es más profundo de lo que aparenta, pero plantea grandes consideraciones y riesgos que afrontar. Mientras que algunos ansían ser influenciadores, soñando con ganar dinero fácil o recibir regalos, las audiencias se han vuelto cada vez más exigentes con qué tipo de contenidos consumen, lo que les ofrecen y su utilidad. El fenómeno de la comunicación digital seguirá transformándose y para no morir en la batalla por la credibilidad en tiempos de internet, las personas influyentes deberán encontrar lo que les hace únicos y agregar valor. Ejemplos, casos, testimonios, reflexiones de las mismas redes sociales y análisis que hablan sobre la naturaleza de las redes sociales, los usuarios y los problemas humanos que se han trasladado a los espacios digitales. El libro busca dar un contexto sobre los influencers en Colombia, las oportunidades de su rol y algunas pistas sobre su evolución en un futuro próximo.