ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-15-0426-8

Estrategias de internacionalización para los productores de granadilla del municipio de Ibagué

Autores:Lozano Cortés, David Leonardo
Garcia Solano, Sandra Lorena
Zárrate Pacheco, Oscar Orlando
Villada Garces, Jaime Alberto Custodio
Varela Melo, Liseth Alejandra
Ávila Suarez, Karen Dahianna
Zuluaga González, Jonh Jairo
Editorial:Servicio Nacional de Aprendizaje / SENA Bogotá
Materia:670 - Manufactura
Clasificación Thema::KNA - Agroindustria e industrias primarias
Público objetivo:Formación de adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2018-12-20
Número de edición:1
Tamaño:8Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La investigación Diseño de estrategias de internacionalización de los productores de granadilla del municipio de Ibagué es un proyecto enmarcado en el aspecto logístico, comercial y empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA por el grupo de Gestión Empresarial, Servicio e Innovación Comercial “GESICOM, línea de Investigación: Gestión logística, empresarial y de mercadeo (LEM) de la Regional Tolima, el cual aporta información sustancial para los procesos de asociatividad enlazado con la negociación internacional y las buenas prácticas de manufactura, para el sostenimiento de las organizaciones solidarias, manejo de producción estandarizados y tecnificadas con fines comerciales que lleve al desarrollo de actividades de internacionalización de las cosechas y así obtener mejor rendimiento económicos por producción.



Este libro es la síntesis de un proyecto de investigación que ha sido abordado en cuatro apartados, dando inicio con todo el aspecto asociativo, el cual concientiza a los productores de los beneficios reales de permanecer y sustentar la asociatividad; luego, se encuentran descritos todos los procesos internacionales que se deben llevar a cabo para exportar la granadilla; en tercer lugar, se procede con la ultra congelación como método de transformación del fruto y la buenas prácticas de manufactura del mismo con el fin de innovar en los procesos comerciales de la fruta exótica que los productores manejan. Finalmente, se vislumbran las estrategias de internacionalización donde se evidencian los factores más importantes que pueden potencializar la granadilla en el mercado exterior. En este sentido, se puede lograr posicionar a el sector productivo como uno de los mejores del país en la comercialización de productos agrícolas y con un gran apoyo social.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231