ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-56608-7-8

Las nuevas tecnologías informáticas y el desafío de la incorporación al contexto educativo

Autores:Montoya Suarez, Lina María
Monge Fallas, Jorge
Fraile Muñoz, Marlenne
Slater Morales, Alex William
Piñeros Botero, María del Rosario
Contreras Cuervo, José Vidal
Riaño Herrera, Jairo Armando
Galvis Panqueva, Álvaro Hernán
Etcheverry Palma, Tania
Tello Flores, Abel
Godoy Báez, Víctor
Schirmer Prieto, Arnold
Aravena Jorquera, Daniel
Neira Galleguillos, German
Sillé Rodríguez, Rafael Yesid
Guillin Guzman, Isaac Daniel
Costan, Tashalen
Ipuana, Alizandro
Marrero Calvo, Marcela Victoria
Quesada Villalobos, Lourdes María
Araya Castro, Patricio
Zamorano Farías, Rodrigo
Arancibia, María Luisa
Fuentes Albornoz, Víctor
Saavedra Pinto, Marcell Alejandro
Ramonda, Carlos Alberto
Florez Barreto, Nyckyiret
Vera Aguirre, Jaime Humberto
Bermudez Arboleda, Andres Mauricio
Cantor Hernández, Helmman Enrique
Cadena González, Mayte
Sarmiento Bojórquez, María Alejandra
Casanova Rosado, Juan Fernando
Santibáñez Camarillo, Carlos Manuel
Peralta Calvo, María del Rosario
Hernández Paxtián, Zulma Janet
Torales Iniesta, Jesús Salvador
Orlando Guerrero, Israel Jesús
Merlano Manotas, Aura
Franco, Juan
Escobar Mora, Nelson
Hoyos Palacio, Lina Marcela
Salazar Martínez, Ángel Rodrigo
Pérez, Freddy Rafael
Galeano Upegui, Beatriz
Espinel Blanco, Edwin
Murillo Calderón, Félix Mauricio
Rodríguez Bárcenas, Gustavo
Cevallos Culqui, Alex Santiago
Rubio Peñaherrera, Jorge Bladimir
Corrales Beltrán, Segundo Humberto
Colaboradores:Escobar Gómez, Juliana (Coordinador Editorial)
Loaiza Correa, Daniel (Compilador)
Loaiza Álvarez, Roger (Director)
Loaiza Correa, Natalia (Diseñador)
Gunckel Sandoval, Tony (Prologuista)
Editorial:Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Clasificación Thema::UBJ - Tecnologías digitales y de la información: aspectos éticos y sociales
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2018-11-30
Número de edición:1
Tamaño:20Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Tecnología y educación narrativas sobre retos y desafíos en innovación educativa, inclusión social y cultura digital - Lizcano Dallos, Adriana Rocío; Echavarría Acevedo, Albeiro; Chacón Simón, Alberto Grajeda; Pedrero Estaban, Alberto; Sanijinés, Alberto; Pérez Paredez, Alfredo; Aparicio Franco, Ana María; Castro Antonio, Ana María; Muñoz Tibocha, Andrea Ximena; Niño Martínez, Ángela Marcela; Rodríguez Hernández, Ariel Adolfo; Muñoz del Castillo, Armando Sofonías; de Benito Crosetti, Bárbara; Giraldo Tobón, Beatriz Elena; Ospina González, Beatriz Natalia; Lozada Posada, Benjamín; Otálora Calderón, Betty Yaneth; Gutiérrez Cortés, Carlos Alberto; Merchán Basabe, Carlos Alberto; Ortega Medina, Carlos Alberto; Serrano Novoa, César Augusto; Navarro Roldán, Claudia Patricia; Valenzuela, Claudia; Mendoza Torres, Christian Paulina; del Águila, Cynthia; Sánchez Pérez, Cristian Andrés; Ordoñez, Cristian Camilo; Mendez, Cristian; Ochoa Camacho, Edelmira; Avendaño Fernández, Eduardo; Pérez León, Eduardo Esteban; Borrero Roldán, Elizabeth; Burbano Molano, Elkin; Sotelo Gómez, Fabinton; Avella Forero, Fanny; Restrepo Bustamante, Félix Andrés; Bedoya Rodríguez, Fernando; Garrigos, Fernando; Urbano Ordóñez, Franco Arturo; Lorduy Castro, Gil; Rico, Germán; Ramírez, Giovanna; Torres Murillo, Gladys Patricia; Ríos Muñoz, Gloria Cecilia; Álvarez Gardeazábal, Gustavo; Sanchez Medina, Irlesa Indira; Rojas Sánchez, Isaura; Ardila Higuera, Jenny Andrea; Ovalle Almeida, Jimmy Alexander; Bernal Mancilla, Johanna Andrea; Ayala Moreno, Johanna Andrea; Parra Valencia, Jorge Andrick; Martínez Gaitán, Jorge Eliécer; Barajas Mendivelso, Jorge Leonardo; Escobar Reynel, Jorge Luis; Sánchez Sánchez, José Antonio; Moreno Aguirre, Josefina; Salazar Losada, Juan Carlos; Meneses López, Juan Carlos; Montañez Marciales, Juan Fernando; Díaz, Juan Guillermo; Delgado Díaz, Juan Manuel; Oltra, Juan; Guacas, Julieth Andrea; Rueda Rangel, Julio César; Cárdenas López, Julio Ernesto; Jiménez Vega, Laura Marcela; Tibavija Rodríguez, Lily Johana; Hoyos Chicangana, Lina; Rodríguez Arango, Lina; Fernández López, Lisseth; Pérez Romero, Luis Alfonso; Cardona Castaño, Luz Elena; Agudelo Velásquez, Olga Lucía; Lloreda Zúñiga, Olivia Carlota; Cardona Agudelo, Manuel Alejandro; Unigarro Gutiérrez, Manuel Antonio; Jaimes Muñoz, Marcela; Rodríguez Sandoval, Mario Alí; Dájer Pérez, Mario Carmelo; Solarte, Mario; Guerrero Julio, Marlene Lucila; Jaimes Castañeda, Martha Cecilia; Perdomo Vargas, Mauricio; Pérez Pulido, Miguel Oswaldo; Gutiérrez Restrepo, Mónica María; Leguizamón González, Myriam Cecilia; Báez Sepúlveda, Myriam; Castrillón Quintero, Nally Nezaida; Mejía Ardila, Omar Camilo; Rodríguez Abril, Pablo Luis; Nardone, Pablo Marcelo; Lorente, Paco; Comesaña Comesaña, Patricia; López Jaramillo, Patricio; Echavarría Echavarría, Paula Andrea; Mantilla Guiza, Rafael Ricardo; Ramirez, Raúl; Ravelo Méndez, Reisner de Jesús; González Caballero, René Geovani; Murillo Orrego, Renzo; Hernández Sampieri, Roberto; Ravelo Méndez, Roisman Enrique; Quintero Guasca, Rosa Elvia; Ramos Hernández, Rosa Raquel; Hernández Barbosa, Rubinsten; Mateus Gómez, Sandra; Paiz, Salvador; García Ávila, Sandra Patricia; Ochoa Guevara, Sandra Patricia; García Cruz, Sergio Adrián; Bohórquez García, Sergio Andrés; Zabala Vargas, Sergio Andrés; Bustamante Velásquez, Yasmila Naudith; Castillo Barrera, Yenidce; Álvarez Pizarro, Yuli Andrea; Rengifo Román, Walter Andrés; Salinas Peñaloza, Wilfredo; Chinchilla Ruedas, Zenith; Hoyos Araujo, Zindi Yoana
Modelo de investigación educativo agro-rural - Montoya Infante, Ricardo
Lúdicas como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de la producción y operaciones Tomo I - Alarcón Pérez, Óscar Alberto; García Cáceres, Rafael Guillermo; Amaya González, Luis Felipe; Contreras Balaguera, Sidhar Francisco; Gómez Ángel, Sandra Mimiya; Avellaneda Vargas, Margarita; García Corredor, Fredy Guillermo
Lúdicas como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de la producción y operaciones Tomo I - Alarcón Pérez, Óscar Alberto; García Cáceres, Rafael Guillermo; Amaya González, Luis Felipe; Contreras Balaguera, Sidhar Francisco; Gómez Ángel, Sandra Mimiya; Avellaneda Vargas, Margarita; García Corredor, Fredy Guillermo
El emprendimiento mediado por la tecnologías de la información y las comunicaciones para fortalecer la competitividad regional en Florencia-Caquetá - Millán Rojas, Edwin Eduardo; Pardo Rozo, Yelly Yamparli; García Capdevilla, Diana Ali; Álvarez Guayara, Denis Lorena; Vargas Losada, Heriberto Fernando; Celeita Murcia, Orlando; Beltrán Chica, Jhon Jairo; Perdomo Parra, Yamile Lizeth; Mejía Rodríguez, Juan Manuel; Castaño López, Álvaro Andrés; Velasquez Valencia, Alexander

Reseña

He querido comenzar este prólogo con palabras de sincero agradecimiento. El XXIV Congreso Internacional de Tecnologías de la Información en la Educación TELEDU 2018 fue el resultado de un esfuerzo colectivo y de la confianza mutua entre la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Rancagua y la Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo CIMTED de Colombia. Agradezco enormemente la posibilidad que nos brindó esta organización –liderada por el Dr. Roger Loaiza- para desarrollar la cita académica en nuestra casa de estudios, convocando a profesionales y expertos de toda Latinoamérica.

Las Tecnologías de la Información en la Educación son las herramientas del futuro -y del presente inmediato también- para alcanzar mayor efectividad e impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje en diversos contextos. Ahora, más aún, las TICs aplicadas a la enseñanza son verdaderas llaves maestras para abrir las puertas al desarrollo y al bienestar en el mediano y largo plazo de nuestras sociedades. He ahí la enorme pertinencia de hacer realidad esta iniciativa y convocar a las interesantes ponencias y conferencias que dieron vida al XXIV Congreso Teledu 2018.

Por ello, como organizadores, estamos muy contentos con el resultado y el proceso vivido. Los conceptos de “tecnología” y “educación” marcan el ADN de nuestra propuesta de valor como institución y son los ejes diferenciadores que conducen nuestro quehacer hacia el logro de la misión ulterior de la Universidad INACAP: formar personas con valores y competencias que les permitan desarrollarse como ciudadanos responsables e integrarse con autonomía y productividad a la sociedad.

Esto, en complemento a nuestros esfuerzos recientes por desarrollar nuestra Segunda Misión, asumida como tal hace dos años, avanzando como universidad en el mundo de la investigación, creando conocimiento pertinente para nuestra región e investigando con foco educativo y aplicado.

Esperamos que el contenido de este proceeding, el cual reúne tres días de fructíferas exposiciones y miles de horas de trabajo de investigación, sea un capital valioso para la contribución que realiza cada uno, desde su ámbito de acción, al desarrollo local de sus territorios.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231