ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-762-938-5

Didáctica del Lenguaje y la Literatura
Retrospectivas y perspectivas

Autores:Cárdenas Páez, Jesús Alfonso
Ramírez Peña, Luis Alfonso
Bombini, Gustavo
Suárez Reina, Adriana Yamile
Calderón, Dora Inés
Olave Arias, Giohanny
Vallejo Molina, Rubén Darío
Cisneros Estupiñan, Mireya
Narvaja de Arnoux, Elvira
Batanelo García, Luz Elena
Rojas García, Ilene
Castañeda Peña, Harold Andrés
Editorial:Ediciones de la U Limitada
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JN - Educación
JNA - Filosofía y teoría de la educación
YPC - Enseñanza: lengua, literatura y alfabetización
YPCA2 - Enseñanza, lengua materna/nativa: habilidades de lectura y escritura
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-11-23
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$46.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Didáctica del lenguaje y la literatura, retrospectivas y perspectivas es un resultado académico investigativo de un colectivo de autores colombianos y argentinos, quienes desde su amplia experiencia, como investigadores y como docentes en distintas universidades, han contemplado el pasado, el presente y la tendencia de las acciones en tono a la didáctica del lenguaje y la literatura. A través de estas páginas, se muestra un campo de debate y de reflexión que engloba problemas complejos para ser abordados desde los discursos lingüísticos, literarios y educativos, los cuales demandan propuestas de cambio en la construcción de conocimientos, como uno de los énfasis de las pedagogías contemporáneas, cuyas búsquedas siguen siendo inagotables, ante los desarrollos actuales de las nuevas culturas y tecnologías, y a pesar de la abundancia de publicaciones y eventos académicos sobre el tema. Los capítulos de esta obra ofrecen elementos de discusión que, esperamos, sirvan de pautas para investigar y participar en el propósito de mejora de los procesos de lectura y de escritura, para cualificar los desempeños de los estudiantes y profesionales, como sujetos sociales situados en contextos reales de comunicación, dentro y fuera de la institución educativa. Es un desafío que se necesita abordar con un diálogo interdisciplinar entre la pedagogía, las teorías del lenguaje y las políticas educativas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231