ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5421-33-2

La instrucción pública en Colombia, 1845-1868: libertad de enseñanza y adopción de Pestalozzi en Bogotá

Autor:Zuluaga Garcés, Olga Lucía
Colaboradores:Guerrero Criollo, Mary Julieth (Coordinador Editorial)
Galván Lafarga, Luz Elena (Prologuista)
Editorial:Editorial Aula de Humanidades SAS
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNB - Historia de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Historia de la educación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-11-13
Número de edición:2
Número de páginas:492
Tamaño:16x23cm.
Precio:$36.500
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Uno de los momentos más importantes de la educación en Colombia se presentó en el siglo XIX, en el contexto de las reformas sociales y políticas de mitad de siglo, bajo el gobierno de José Hilario López. Tres acontecimientos sobresalen en estas reformas que tuvieron su mayor despliegue entre 1845 y 1868; primero, la libertad de enseñanza en medio de un tortuoso proceso de descentralización de la educación; segundo, la adopción de los principios pedagógicos de Johann Heinrich Pestalozzi, al lado del método de enseñanza mutua ideado por Joseph Lancaster; y, por último, el desarrollo de la Escuela Normal de Bogotá como gran centro de formación de maestros y de difusión del método pestalozziano. Bogotá, la ciudad de mayor trayectoria educativa y cultural desde la Colonia, se convirtió en el epicentro de las tensiones, los desarrollos y los conflictos generados por tal reforma.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231