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ISBN 978-958-778-482-4

A estudiar se aprende
Metodología de estudio sesión por sesión

Autores:Gutiérrez, María Cristina
Condemarín, Eliana
García Huidobro, Cecilia
Editorial:Alpha Editorial S.A.
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNT - Técnicas y habilidades de enseñanza
GPS - Métodos de investigación: general
4TM - Guías de estudio y repaso
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Educación y pedagogía
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-10-19
Número de edición:13
Tamaño:4Mb
Precio:$36.550
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Con fundamentos técnicos educacionales y neuropsicológicos, este manual presenta una metodología de estudio ideada por tres psicopedagogas de vasta experiencia. Las autoras proponen en estas líneas un material adecuado para los profesores, padres y adolescentes que necesitan abordar el estudio en forma autónoma. Con la aplicación de este método, los estudiantes tendrán la posibilidad de aumentar su rendimiento académico, aprendiendo más en menos tiempo. Una primera parte teórica analiza los factores que intervienen en el aprendizaje escolar, como las operaciones del pensamiento, concentración, memoria, razonamiento, organización del lugar, distribución del tiempo, comprensión, clases de textos, preguntas de mediación, tipos de inteligencia, analogías y pensamiento creativo. En la parte práctica, se proponen estrategias para comprender, resumir, tomar apuntes, hacer esquemas y, en general, técnicas para mejorar los aspectos logísticos, afectivos y sociales que intervienen en el aprendizaje. Con fundamentos técnicos educacionales y neuropsicológicos, este manual presenta una metodología de estudio ideada por tres psicopedagogas de vasta experiencia. Las autoras proponen en estas líneas un material adecuado para los profesores, padres y adolescentes que necesitan abordar el estudio en forma autónoma. Con la aplicación de este método, los estudiantes tendrán la posibilidad de aumentar su rendimiento académico, aprendiendo más en menos tiempo. Una primera parte teórica analiza los factores que intervienen en el aprendizaje escolar, como las operaciones del pensamiento, concentración, memoria, razonamiento, organización del lugar, distribución del tiempo, comprensión, clases de textos, preguntas de mediación, tipos de inteligencia, analogías y pensamiento creativo. En la parte práctica, se proponen estrategias para comprender, resumir, tomar apuntes, hacer esquemas y, en general, técnicas para mejorar los aspectos logísticos, afectivos y sociales que intervienen en el aprendizaje.

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