Principios de marketing
Autores: | Juárez Acosta, Fernando Barbosa Ramírez, David Hernando Lombana González, María Emma Echeverri Cañas, Lina María Sánchez-Torres, Javier Alirio Useche, Alejandro J. Díaz Garzón, Leidy Johanna |
Colaborador: | Juárez Acosta, Fernando (Editor Literario) |
Esta obra analiza los principios fundamentales del marketing, es decir, la estrategia, el plan de marketing, la tecnología, el consumidor y el mercado. La forma de tratamiento directa, clara y rigurosa de los temas hace que el libro se pueda leer y comprender con facilidad sin perder la complejidad del área. Este texto, dirigido a estudiantes de materias de marketing, aportará una síntesis actualizada e innovadora sobre los pilares del tema. A los académicos y profesionales les permitirá conectar con rapidez las áreas estudiadas. Finalmente, al público en general, la lectura de un texto breve, claro y profundo le abrirá las puertas a un campo con muchas posibilidades. La metodología del libro se basa en la concisión, aplicabilidad y rigor en la presentación del material, e incluye una panorámica estratégica del marketing en la administración, una consolidación de dicha estrategia en el plan, una aplicación en la tecnología digital, una experiencia humana-comunitaria del consumidor con modelos aplicados y un concepto de mercado como comunidad donde la empresa debe estar inmersa con sus modelos de marketing para crear, comunicar y entregar valor.
Palabras clave: Marketing, marketing digital, administración de mercadeo, consumidores, confianza del consumidor, preferencias de los consumidores.