ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5468-02-3

Educación y pedagogía. Trayectos recorridos

Autores:Ospina, Héctor Fabio
Marín Gutiérrez, María Piedad
Klaus Runge, Andrés
Vélez de la Calle, Claudia
Ramírez Aristizábal, Beatriz
Gallardo Cerón, Blanca Nelly
Ramírez López, Camilo Andrés
Jurado Alvarán, Claudia
Uribe Lotero, Claudia Patricia
Londoño, David Alberto
Ordoñez Andrade, Gina Marcela
Álvarez Quiroz, Glenis Bibiana
González Melo, Hamlet Santiago
Olave Astorga, José Miguel
Jaime Salas, Julio Roberto
Del Valle Grisales, Liliana María
Cordoba, Maria Eugenia
Editorial:Universidad de Manizales
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNAM - Finalidad moral y social de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:No
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Agotado indefinidamente
Publicado:2018-06-04
Número de edición:1
Número de páginas:306
Tamaño:16x22cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En Colombia, como en muchos países de América Latina, los programas de doctorado y maestría son fundamentales para consolidar la estructura educativa de la nación, por cuanto los doctores y magísteres son quienes deben asumir, de manera sistemática, los procesos investigativos, en especial en las instituciones de educación superior, que benefician a la academia y a la sociedad y aportan a la reflexión, producción e intervención desde los diferentes campos del conocimiento en que se ofrecen.
Por eso, un factor importante para optimizar los beneficios de los programas de doctorado y maestría, es revisar la incidencia que van teniendo en los distintos espacios donde se propusieron causar impacto, e ir cualificando los procesos investigativos, que son la parte vital de su dinámica formativa y de producción de conocimiento.
En este sentido, y de manera particular en torno al Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y a la Maestría en Educación y Desarrollo Humano que ofrece la Universidad de Manizales en alianza con el Cinde, decidimos adelantar la construcción del estado del arte, con base en todas las investigaciones de la línea «educación y pedagogía: saberes, imaginarios e intersubjetividades», que comprende 19 tesis doctorales realizadas entre los años 2006 y 2012, 15 trabajos de investigación de la maestría efectuados en el periodo 2002–2013, y 4 proyectos de investigación llevados a cabo en su Centro de Estudios en Niñez y Juventud, en una ventana de tiempo del año 2002 al 2013.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231