ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8968-73-5

Coherencia entre el horizonte institucional y la descripción de las Comunidades educativas en algunos colegios públicos de la ciudad de Bogotá

Autor:Córdoba Roa, Nixon Darinel
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:370.19 - Sociología de la educación
Clasificación Thema::J - Sociedad y ciencias sociales
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2018-04-17
Número de edición:1
Tamaño:535Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Esta investigación es un acercamiento a la realidad de las instituciones educativas públicas de Bogotá, desde el análisis de los proyectos educativos institucionales, especialmente de la relación entre la visión y misión de éstos, con la caracterización de la comunidad educativa. Este análisis permitió establecer que la mayoría de las caracterizaciones de la comunidad educativa, se realizan a partir del establecimiento de un momento histórico, dejando de lado aspectos como lo social, lo económico y cultural entre otros, que se consideran indispensables para darle sentido y dirección a los objetivos y metas propuestas en los proyectos educativos institucionales.

La experiencia investigativa permite establecer la relevancia que tiene una adecuada caracterización de la comunidad educativa, sobre el alcance de la misión, visión y los objetivos de los proyectos educativos institucionales. Acercándose a la afirmación de que el éxito probable de estos proyectos, está relacionado con un verdadero conocimiento o no de la comunidad en donde se inscribe.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231