ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-781-199-5

Del desprecio social al reconocimiento
Las prácticas de orientación escolar de niños, niñas y jóvenes desvinculados y desmovilizados de los grupos armados en Colombia

Autores:Lara Salcedo, Luz Marina
Arias Campos, Rosa Ludy
Manrique Rodríguez, Jenny Marcela
Bejarano Sanabria, Henry Camilo
Rodríguez Méndez, Andrea Marcela
Farfán Vargas, Johanna Carolina
Delgado Salazar, Ricardo
Colaborador:Delgado Salazar, Ricardo (Coordinador Editorial)
Editorial:Pontificia Universidad Javeriana
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::NH - Historia
JN - Educación
YXV - Infantil / Juvenil, cuestiones personales y sociales: orientación profesional, final de la escolaridad y continuación de los estudios
1KLSC - Colombia
JPWS - Conflicto armado
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2018-04-17
Número de edición:1
Número de páginas:222
Tamaño:17x24cm.
Precio:$45.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
La lógica proposicional al alcance de tus manos - Correa Barrero, Luz Marleny; Palomino Hawasly, Miguel Ángel; Téllez González, Ana Mercedes
Manual de Estenografia Inglesa Grado 2 - Andrade Manjarres, Instituto Nacional para Ciegos
Orientar la mirada pedagógica. Reflexiones docentes sobre la investigación y la evaluación en el aula - Londoño Londoño, Diana Lucía; Villa Chica, Diego Iván; Barrios Peña, Humberto; Ramírez-Casallas, John Freddy; Contreras Santander, Yudith Liliana; Medina Escamilla, Luz Nelly; Hernández Morantes, Carlos Fernando; Rodríguez Ibarra, Zabdiel; Salazar Torres, Juan Pablo; Hincapié Jiménez, Elizabeth; Navarro, Miguel Enrique
Orientar la mirada pedagógica. Reflexiones docentes sobre la investigación y la evaluación en el aula - Londoño Londoño, Diana Lucía; Villa Chica, Diego Iván; Barrios Peña, Humberto; Ramírez-Casallas, John Freddy; Contreras Santander, Yudith Liliana; Medina Escamilla, Luz Nelly; Hernández Morantes, Carlos Fernando; Rodríguez Ibarra, Zabdiel; Salazar Torres, Juan Pablo; Hincapié Jiménez, Elizabeth; Navarro, Miguel Enrique
Expediciones pedagógicas: un desafío para el currículo y las prácticas que transforman la educación rural - Londoño Orozco, Guillermo; Tatis Mosquera, Ana Lucía; Majul Hernánez, Milena Anyelith; Patiño Acevedo, Beatriz Elena; Mosquera Jazz, Zamarys Judith; Torrenegra Olivero, Consuelo María; Jiménez Del Villar, Jorge; Redondo Ruiz, Claudia Marcela; Albor Licona, Miguel Ángel; Cantillo Pacheco, Jean Carlos; Sanjuán Cera, Lisbeth Eleana; España Pérez, Lessys

Reseña

El ingreso al sistema escolar de la población víctima del conflicto armado en Colombia, en especial de desmovilizados y desvinculados, supone distintas transiciones, retos y resistencias, relacionadas con la integración al aula, los procesos de aprendizaje, la reconstrucción de los referentes de la identidad personal y colectiva, el establecimiento de interacciones con sus grupos de pares, docentes y figuras directivas, entre otros. En las prácticas de la orientación escolar, esto implica la formulación de estrategias y protocolos de atención y acompañamiento particulares en el proceso de integración a la vida civil, para que la vida escolar le ofrezca a esta población distintos escenarios de socialización ética, política y afectiva. Del desprecio social al reconocimiento aborda la estructura del reconocimiento intersubjetivo y destaca las dimensiones jurídicas, políticas, afectivas, sociales y pedagógicas de los desmovilizados y desvinculados, para proponer un renovado marco de acción e intervención relacionado con las subjetividades de estas personas. El lector encontrará en este libro un referente conceptual y metodológico muy amplio que nutre la labor de los educadores y, en especial, del orientador escolar, como un gestor de prácticas que construye una convivencia justa y pacífica.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231