ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-48-3146-0

El Único Paraíso
Del que jamás se nos podrá expulsar

Autor:Pérez Mayoral, Pedro Enrique
Colaborador:Holguín Medina, Daniel Alexander (Diseñador)
Editorial:Iral Castrillón, Roberto de Jesús
Materia:149.3 - Misticismo
Publicado:2018-03-01
Número de edición:2
Número de páginas:300
Tamaño:23x15,5cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Prólogo

Presentar esta obra a aquél que la tenga en sus manos y comience por este prólogo, tiene para mí la responsabilidad no sólo de no defraudar y disuadir al lector, sino también la de explicar su conformación, su espíritu y, sobre todo, el regusto que le dejará tras acometer su lectura y cerrar el libro. Puedo asegurarle que, independientemente de que vuelva a abrirlo o no, en modo alguno le dejará tibio o indiferente.

El autor, en plena madurez, nos da otro fruto extraordinario: una amplia referencia bibliográfica que, sin duda, ha sido su sustento, aliento y retroalimentación para afirmarle en sus convicciones y permitirle definir toda la cosmovisión que la obra encierra.

Otra magnífica aportación como guía al lector es el exordio en el que, de forma metódica y ordenada como todo el conjunto de la obra, se expone cómo efectuar de la forma más fructífera y provechosa la relación total con el texto.

Puede decirse que en esta creación sólida, densa, completa en la concepción de la Vida y sin fisuras, nos encontramos no ante algo simplemente “redondo” o circular, de modo que la forma geométrica que la definiría más exactamente sería la esfera; y en ella podremos viajar tanto sobre la parte más superficial y liviana (la más entendible) como desde esta superficie, con las intuiciones y sentimientos aprehendidos, penetrar hacia el centro nuclear en un viaje a través de la Leyenda, de los Mitos y de los Ritos.

Para el camino personal a emprender con la lectura debes utilizar, ante todo, la sensibilidad; será la mejor llave para abrir lo oscuro o lo críptico. Además la prosa que enlaza la parte más indescifrable (los poemas) resulta clara, precisa, sin contaminaciones en la utilización del lenguaje. Mediante ella el autor se muestra didáctico en lo conceptual y, con un convencimiento pleno, reitera las percepciones que, una vez despierta la sensibilidad, nos harán fácil el captar los conceptos y los mensajes utilizados en los poemas en sus diversas capas de percepción y de conocimiento.

El autor, con el ímpetu por sobrevivir que le ocasiona el estado de asfixia que sufre la Tradición y desbordado en el agradecimiento, admiración y ganas de revivir a aquellos que cayeron en la sagrada lucha por la inmortalidad, comunica e induce en el lector las ansias de estar preparado y combatir de hecho por una concepción trascendente de la Vida. Para ello, aporta la iluminación del porqué y el para qué de la vida personal, sin sentido si no se consagra a un Ideal por el que mantener esa lucha permanente, hasta las últimas consecuencias, señalando que el recorrido por ese personal e íntimo Camino del Honor es cuestión de la Sangre, no del entendimiento.

Sin duda el tema central del relato, donde se encuentran las palabras y los conceptos más bellos, totalmente incendiarios para así proporcionarnos energía sin límites y clara luz de referencia, es el de la relación amorosa entre el Caballero (guerrero y trovador) y la Dama (fuente de inspiración y alentadora sin límite). En este ambiente, de tradición medieval, el hilo conductor nos lleva a la Iniciación en la búsqueda de la perfecta unidad hombre-mujer.

A medida que se avanza, las intuiciones, las experiencias y los pensamientos se identificarán con el caudal continuo que significa no sólo lo escrito, sino su trasfondo impresionista y, reconociéndolo, te hará decir: yo lo he vivido, yo he estado ahí, yo lo he sentido... ¿Cuál es la explicación?: desde el punto de vista más inmediato, la Palabra con su valor mágico (prueba a leer en voz alta y con el entorno musical aconsejado), pero sobre todo por el valor ancestral que te reafirmará en lo correcto del camino cual brújula inequívoca: la Memoria de la Sangre, soporte material del propio Espíritu y del de los Antepasados.

Espero que lo experimentes y que así tu espíritu vibre en total resonancia y sintonía con el de los Elegidos por el Destino para acometer el viaje que en estas líneas te he propuesto.


Brandán

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231