Lenguaje C Taller
Autor: | Pinzón Escamilla, Alvaro |
Los talleres C - E están enfocados en analizar, diferenciar y practicar habilidades de comunicación relacionadas con la producción escrita. El estudiante tendrá la oportunidad de entrenarse y desarrollar una gran cantidad de estrategias y técnicas que le permitirán ser más eficaz en su proceso de escritura. Para lograr este propósito, cada taller ha sido construido en dos secciones: escritura y gramática. Cada libro está organizado en cinco unidades y cada una cuenta con cinco capítulos: El primero corresponde a escritura y los cuatro restantes, a gramática. A medida que aumenta el nivel, se van haciendo más complejos los temas. De esta manera, en la sección de escritura del taller E se agregan las inteligencias múltiples. Con estas se pretende que, tanto el maestro como el estudiante, reconozcan las distintas maneras en que cada alumno puede hacer su aproximación a la producción escrita, independiente de su facilidad o dificultad para abordar el tema. A partir de la realización de actividades en las diferentes inteligencias y unas preguntas específicas se conduce al pequeño a la producción escrita. También en el taller E, para finalizar el proceso de escritura, el estudiante estará en capacidad de evaluar tres textos correspondientes a tres niveles diferentes de puntaje: excelente, aceptable y deficiente. Gracias a los parámetros establecidos en la Tabla de Aspectos, el estudiante podrá evaluar la calidad de cada escrito. A partir de este ejercicio preliminar, el estudiante tendrá una referencia de cómo escribir un texto empleando un esquema. Estos textos serán intercambiados con los compañeros para obtener juicio crítico.