Aprendizaje vivencial con TIC en la enseñanza de una lengua extranjera
Autores: | Solano Barliza, Andrés David Pérez Medina, Rosmeris |
El propósito principal de este libro es establecer una postura pedagógica que promueva el uso efectivo de las estrategias didácticas de Aprendizaje vivencial, y colaborativo para potenciar la competencia comunicativa oral en el idioma inglés, fundamental en la formación integral de profesionales en todas las áreas del conocimiento. En la era de la globalización, adquirir competencias comunicativas en inglés desde etapas tempranas es crucial para acceder a la vasta información académica disponible en este idioma. Esta propuesta didáctica se enfoca en enriquecer la enseñanza del inglés mediante recursos como la inmersión lingüística y la integración de elementos contextuales, promoviendo un aprendizaje reflexivo y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se incorporan aspectos sociales y culturales propios de los estudiantes como punto de partida para generar confianza en el proceso de aprendizaje del inglés, facilitando así la interacción comunicativa entre docente y estudiantes.