Las prácticas pedagógicas y los relatos de los profesores y estudiantes en educación política, ética y ciudadana en el centro educativo
Autores: | Marín Cano, Martha Liliana Ruiz Torres, Mayerly Zulay |
Colaboradores: | Mejía Londoño, Juan Andrés (Diseñador) Castaño Trujillo, Cárol Viviana (Editor Literario) |
En Las prácticas pedagógicas y los relatos de los profesores y estudiantes en educación política, ética y ciudadana en el centro educativo se aborda de manera singular la problemática de prácticas pedagógicas que coadyuven en los procesos educativos, a la formación de las dimensiones política y ética, como elementos necesarios para el acrecentamiento de la ciudadanía, en tanto ejercicio emancipatorio que vincula la adquisición de facultades críticas con formas de trabajo social progresistas. Nuestra sociedad requiere de apuestas escriturales arriesgadas y de resistencia, en función de una nueva y alternativa formación, en la cual se fortalezcan la deliberación, el diálogo, la participación y la justicia en las comunidades educativas, en un ambiente de respeto, convivencia y reconocimiento por la diferencia.