ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8022-70-3

La Escuela con Mayúscula: Configurando una Escuela para el Re-conocimiento

Autores:Murcia Peña, Napoleón
Jaramillo Ocampo, Diego Armando
Colaboradores:Castaño Trujillo, Cárol Viviana (Editor Literario)
Mejía Londoño, Juan Andrés (Diseñador)
Editorial:Universidad Católica de Manizales
Materia:370 - Educación
Publicado:2017-09-08
Número de edición:1
Número de páginas:142
Tamaño:14x17cm.
Encuadernación:Pasta
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Pensar la Escuela con Mayúscula es pensar las incertidumbres de las dinámicas sociales que ocurren en los contextos reales de los seres humanos que la circundan.
En torno a esta consideración, en el texto se rompe con las miradas meramente deductivas de la escuela hegemónica y se propone un giro hacia una institución que se configura y reconfigura en las prácticas sociales, buscando anclar en las proximidades del cuerpo la humanidad del Otro en la Escuela.

Se transita por algunas miradas asociadas con la Educación y la Pedagogía que han apostado a re-conocer en el Otro y lo otro la posibilidad de lo diverso, de aquello que resiste normalizaciones y universalidades, y que instituye otros tipos de relación y encuentro.

En un recorrido por las pedagogías sociales se propone palabrear la Escuela desde los imaginarios, desde la experiencia y el acontecimiento, la gestión como creación, el recreo como posibilidad de re-conocimiento y la opción de una perspectiva para construir una escuela como verdadero territorio de paz.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231