ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-59538-9-5

Reflexiones Pedagógicas y Didácticas a partir de la Enseñanza de la Ingeniería

Autores:Obando Gamboa, Carlos Javier
Monroy Vargas, Edgar Ricardo
Efraín Casadiego Quintero
Charry Ocampo, Sharel Alexa
Bustos Castañeda, Henry Yecid
Maritza Flórez Gutiérrez
Salamanca López, José Ovidio
Editorial:Fundación Universitaria Agraria De Colombia
Materia:370 - Educación
Publicado:2017-08-30
Número de edición:1
Número de páginas:128
Tamaño:24x17cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La enseñanza de la ingeniería civil requiere procesos pedagógicos constructivos que garanticen los mejores resultados en el ámbito laboral. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP o PBL Problem Based Learning), es uno de los caminos más acertados para enfrentar estos retos profesionales. Dicho método, no solo hace que los estudiantes analicen conceptos, sino que aprendan haciendo y busquen soluciones a problemas reales o hipotéticos.
El ABP tuvo sus orígenes en los años sesenta en Canadá y Estados Unidos, siendo implementado en las facultades de medicina y al poco tiempo, en otras áreas de educación superior. Desde su creación se presentó como una propuesta innovadora que permite al docente o tutor diseñar situaciones y modelos de formación aplicada o funcional, que den respuesta a los problemas de la profesión, para satisfacer las necesidades formativas de los futuros profesionales en relación con las habilidades y competencias que demanda el panorama laboral actual.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231