ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-56160-8-0

Sin reglas ni controles
Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad

Autor:Guarnizo Peralta, Diana
Editorial:Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::GP - Investigación e información: general
Público objetivo:General / adultos
Colección:Dejusticia
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2017-05-30
Número de edición:1
Número de páginas:28
Tamaño:24x15cm.
Precio:$12.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Una agenda en movimiento. Planeación y ordenamiento territorial en contexto - Posada Pérez, Natalia María; Espinal Patiño, Carolina; Bahamón Álvarez, Gabriel; Urrego Estrada, Gleidy Alexandra; Londoño Torres, Gloria Esperanza; Rivera Flórez, Luis Alejandro; Parra Salazar, Mayra Natalia; Urán Carmona, Alexandra
Calidad de vida relacionada con la salud desde sus dimensiones física y mental en mujeres lideres del departamento del Cauca - Lasso Quintero, Martha Isabel; Galeano Trilleras, Heriberto
Una historia contada de otra manera - González Serrano, Baltazar
Pacho Benavides el mago del tiple de Vélez y Santander para el mundo y una crónica ilustrada con grandes artistas - González Serrano, Baltazar
Nuevas perspectivas en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad de Cundinamarca - Rodríguez Mora, Jorge Leonardo; Caren Alvarado Aravena; Castillo Aguilar, Matías; Estrada Goic, Claudia; Núñez Espinosa, cristian; Galán-Carracedo, Jonathan; Vivet Comas, Albert; Suárez-Segade, Andrea; Guerra Balic, Myriam; R Oviedo, Guillermo; Redondo Reynoso, Edelberto Rafael; Brito Vázquez, Erva; Coronel Verdecía, Alexander Ricardo; Ramos Carranza, Isela Guadalupe; Mora Ávila, Nasly Yurani; Montaño Rocha, Nohora Alejandra; Mejía Pulido, Johanna Alexandra; Ramos Cuevas, Nelson Enrique; Romero Cortés, Yeison Andrés; Caicedo Alvarado, Sonia Patricia; Olate Pastén, Yesenia; Gazmuri Cancino, Gonzalo; Rivas Arellano, Ignacio; Villegas Nuñez, Carlos; Rubén Oviedo, Guillermo; Lozano Botache, Arcadio; Calderón Ochoa, David Alejandro

Reseña

¿Qué impacto tiene el consumo de alimentos y bebidas no saludables en la obesidad? ¿Qué papel juega la publicidad en el consumo de alimentos y bebidas no saludables, particularmente en los niños? ¿Qué está haciendo el Estado colombiano por controlar la publicidad de alimentos y bebidas no saludables en los menores de edad? ¿Podemos confiar en la autorregulación de la industria?

Este texto aborda estas preguntas a partir de un análisis de la normatividad existente en Colombia en materia de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad. En él se documentan los pocos avances regulatorio en esta materia, así como los vacíos existentes y las dificultades en su implementación.

El documento es escéptico acerca de los mecanismos de autorregulación propuestos por la industria, y se constituye en un llamado para que el Estado regule una materia que hasta ahora se encuentra sin reglas ni controles.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231