ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-59625-4-5

Concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas del mejor profesorado de las universidades acreditadas en Colombia

Autores:Marroquín Yerovi, Hna. Marianita
Valverde Riascos, Oscar Olmedo
Colaboradores:Montenegro Mora, Luis Alberto (Editor Literario)
Chávez López, Ana Cristina (Corrector)
Santacruz Perafán, David Armando (Diseñador)
Vera Hernández, Luz Elida (Corrector)
Editorial:Universidad Mariana
Materia:370 - Educación
Colección:Resultado de Investigación
Publicado:2017-05-05
Número de edición:1
Número de páginas:147
Tamaño:23x16cm.
Precio:$20.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Análisis de problemas ambientales en contextos escolares, desde una perspectiva pedagógica e investigativa multidimensional - Jiménez Hernández, Juan de la Cruz
Investigación pedagógica en educación primaria: explorando innovaciones y reflexiones - Chalacan Arellano, Ángela Magerly; Erazo Estacio, Danna Lizeth; Benavides Rosero, Santiago Camilo; Villacrez Oliva, María Victoria; Díaz Caez, Heydy; Gaviria Burbano, Yuneydi Marisol; Jurado Muñoz, Yoselin Nathalia; Rodríguez Ortiz, Diego Alexander; Huertas Mora, Mario Nicolás; López Salazar, Adriana Carolina; Mejía Tobar, Diana Marcela; Recalde Quiñonez, Kelly Johana; Estupiñán Obando, Natalia Alejandra; Palomino Maya, Jessika Liliana; Ramírez Caicedo, Vanesa Catherine
Huellas pedagógicas en la práctica de los maestros y maestras - Bejarano Chamorro, Jessica Andrea; Araújo Bacca, Liliana Maria Flor; Flores Delgado, Jimmy Andrés; Ibarra Ordoñez, Lida Isabel; Moreno Timaná, William Miguel; Delgado Barrera, Oscar Hernán; Montenegro Vallejos, Gladys Andrea
¿Cuánto late el corazón de tu empresa? - Pérez Osorio, Oscar Anibal
Formación y desarrollo profesional docente en educación superior - Acosta Castrillón, Luisa Fernanda; Aristizábal Arroyave, Meliza; Hernández Enríquez, Colombia; Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth; Vélez Santamaría, Héctor Hernán; da Silva Aimi, Deusodete Rita; de Arruda Abreu, Dejacy; de Arruda Monteiro, Filomena Maria; Dias Camargo, Rosimeire; de Alencar Silva, Silvana; Sánchez, Néstor Alonso; Valencia Tabares, María Stella; Jazmín Palacios, Trina; Garzón Agudelo, Diego Leandro; Boerr Romero, Ingrid; Quiceno Serna, Yesenia; Ramírez Agudelo, Natalia

Reseña

La formación de maestros es de vital importancia para la búsqueda de la excelencia institucional, razón por la cual el presente documento incluye cinco capítulos que dinamizan todo el proceso investigativo. El primero de ellos destaca el carácter de la investigación en el ámbito de la Educación Superior y más concretamente el trabajo con instituciones pertenecientes a un organismo reconocido a nivel nacional como es la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-.
La vulnerabilidad de los derechos humanos, las situaciones de vida de los jóvenes que demandan educación y formación de manera preponderante dentro de la universidad, con maestros altamente calificados, pedagogos que formen para la vida desde su propia formación profesional y pedagógica, implica revelar con responsabilidad, la condición de investigadores. Éstas y otras, son las motivaciones consideradas clave para llevar a la investigación el devenir de las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas de los profesionales de las Instituciones de Educación Superior –IES-. Éste es el fundamento para realizar un trabajo que permita la identificación de fortalezas y dificultades de los maestros y al mismo tiempo, estar en condiciones de hacer aportes que mejoren las relaciones de los actores de la actividad pedagógica.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231