Autoformación, formación colabroativa, producción de saber y conocimiento y apropiación para maestros apoyada en NTIC
Formación de Maestros
Autores: | Manjarres, María Elena Mejía, Marco Raul Alvarez, María Gladys |
La presente propuesta, define los lineamientos conceptuales y operativos de la TERCERA ESTRATEGIA VIRTUAL Y PRESENCIAL DE AUTOFORMACIÓN, FORMACIÓN COLABORATIVA, PRODUCCIÓN DE SABER Y CONOCIMIENTO Y APROPIACIÓN PARA MAESTROS EN LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN del proyecto: “Fortalecimiento Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la innovación apoyados en NTIC en el departamento de Santander”, cuyo problema central plantea el “Deficiente fomento de una cultura ciudadana y democrática de ciencia, tecnología e innovación en la población Colombiana y de una cultura virtual y digital en las instituciones educativas, lo que conduce al bajo nivel de apropiación social de la CTeI y de las TIC en los procesos pedagógicos del Departamento” .